Ayoub Ghadfa, en busca del oro olímpico: "Hay que soñar y verse siendo el mejor del mundo"
-
Ayoub Ghadfa ha hecho historia en el deporte español
-
El boxeador ha atendido a ElDesmarque
-
Sergio Gómez y la motivación de España para la final de los Juegos Olímpicos: "Nos gusta jugar con presión"
Anoche, Ayoub Ghadfa hizo historia para el boxeo español en los Juegos Olímpicos de París. El luchador logró la victoria ante Aboudou Moindze en las semifinales de la categoría -92kg para pasar a la final del torneo.
Tras el bronce de Emmanuel Reyes, Ayou Ghadfa sumará una nueva presea en boxeo, esta vez de oro o de plata, para la delegación española en estos JJOO.
Con su victoria, Ayoub peleará por la medalla de oro contra el uzbeko Bahodir Jalolov. El combate se celebrará el próximo sábado 10 de agosto a las 22.50h. en la Philippe Chatrier de Roland Garros. Hoy, un día después del triunfo del boxeador español, desde ElDesmarque hemos estado con él para conocer sus impresiones acerca de los Juegos Olímpicos y la gran final.
Ayoub Ghadfa, preparado para la final de los Juegos Olímpicos
"Estoy entero, me encuentro muy bien", confesaba el boxeador sobre su estado actual. Reconoció que el combate fue muy bien a pesar de que tuvo un gran desgaste físico. "Yo me tomo cada combate como si fuera una final. Es el único objetivo para poder ganar y seguir disfrutando. Me he recuperado bien y vamos a seguir a por ello".
Ayoub Ghadfa analizó a su próximo rival, Bahodir Jalolov. "Es duro, pero estamos preparados para cualquiera. Vamos a ir combate a combate, plantearlo con la estrategia que los técnicos me digan y a por todas", señaló. Además, se animó a decirnos algunas de las claves para ganarle. Calificó a su rival como "técnico, fuerte y largo", pero resaltó sus propios puntos fuertes, sobreponiéndolos sobre sus débiles.
"Un deportista siempre piensa que puede hacerlo mejor. Hay que soñar y verse el mejor del mundo. Yo eso ya lo he soñado", comentó Ayoub Ghadfa pensando en poder levantar el oro olímpico.
El boxeador español explicó que una de las claves de su éxitos es no centrarse en factores externos, sacar el máximo rendimiento y disfrutar, que como él bien dice, "es lo más importante". "No me preocupaba que todo el mundo fuese en mi contra, a veces eso hasta te motiva".
"Mis padres son marroquís, pero yo nací en España. Tuve una infancia como muchos niños, feliz. Yo era un buen chico, educado, sacaba buenas notas, fui a la universidad y fue ahí cuando empecé en el boxeo", contó Ayoub Ghadfa acerca de su lado más personal.
Por último, quiso poner en valor el conseguir una medalla olímpica. "Al oro se llega haciéndolo lo mejor posible. Que el día y los factores te acompañen, pero las medallas no se compran. No es fácil conseguirlas", destacó.
Puedes ver la entrevista completa a Ayoub Ghadfa en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.