Un ex del Rayo Vallecano, despedido de su club por abuso sexual: “Me ahorcaba del cuello”
-
Christian Cueva, que militó un año en las filas del Rayo, fue despedido de su club
-
Su expareja denunció abuso y agresiones
-
La Policía electrocuta y detiene al entrenador francés de piragüismo por mear en la calle y agresión
Christian Cueva, jugador que militó en el Rayo Vallecano en la temporada 2013/2014, fue despedido del Club Cienciano de Cuzco, Perú, tras ser denunciado por su mujer, Pamela López. Ella le acusa de agresión y abuso físico y verbal.
En una entrevista concedida al canal América Hoy, explicó todo lo que sucedía con el futbolista. “Cachetadas, jaladas de pelo, empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello. Siempre hablaba improperios, insultos y luego venía arrepentido", explicó Pamela López.
🇵🇪 | Video completo de la discusión entre el futbolista peruano Christian Cueva y su esposa Pamela López que acabó en agresión física y verbal. pic.twitter.com/b3m5hCEsaa
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 20, 2024
La decisión de presentarse en los juzgados explica que la tomó por ella, por sus hijos y por “todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años... He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas consecuencias con mi denuncia, por mí y por mis hijos", explicó en el programa.
Ante estas acusaciones y tras una investigación, el club en el que estaba jugando decidió romper con el jugador. "Tras concluir el proceso interno de investigación. El futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta medida se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y preservar la integridad de nuestra institución", explicó en un comunicado.
El ex del Rayo Vallecano, Christian Cueva, pide seguir jugando
En sus redes sociales quiso lamentar la situación y trató de defenderse. “La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea sino en respuesta, también lo es”, explicó en un comunicado.
Él dice que no es un abusador. “He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me haré y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron”, continúa.
Por último, acaba pidiendo disculpas por todo lo acontecido. “Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón”, finiquita.
Su paso por Madrid
Christian Cueva estuvo cedido en el Rayo Vallecano 2013 por la Unión Española de Chile. Apenas jugó dos partidos, uno en Copa del Rey contra el Valladolid y otro en liga ante el Atlético de Madrid. Jugaría más partidos en el Rayo Vallecano B. Al finalizar el curso, regresó a Unión Española, pero el Alianza Lima lo acabaría fichando como agente libre.
No tenéis vergüenza Mezclar a este impresentable con el rayo por qué hace 20 años jugó dos partidos como si fuese una relación causa -efecto es impresentable