Fermín López desaparece con Dani Olmo: José Antonio Luque explica un posible problema del Barça
-
José Antonio Luque explicó el problema que podría tener Fermín con Dani Olmo en el esquema
-
Los dos ocupan la misma posición y los mismos espacios
-
Fermín López pasa de vacaciones y busca ganarse a Hansi Flick desde el primer día
El fichaje estrella −y, de momento, el único− del FC Barcelona ha sido el campeón de la Eurocopa con la Selección Española Dani Olmo. El jugador regresa al equipo que le vio crecer como un jugador asentado en el fútbol europeo y como uno de los referentes de La Roja. Allí, Dani Olmo ha compartido vestuario con Fermín López.
Los dos futbolistas ahora juegan juntos en el FC Barcelona. En estos momentos deben seguir esperando para hacerlo juntos sobre el terreno de juego, ya que Olmo aún no ha sido inscrito en LALIGA EA Sports.
Cuando el club blaugrana lo haga, Hansi Flick podría encontrarse con un serio problema en su esquema, según José Antonio Luque. En ElDesmarque Madrugada, el periodista explicó que por su posición y por su modo de juego uno de los dos saldría perjudicado.
“No sé si Dani Olmo cierra el paso a Fermín”, explica José Antonio Luque. En el vídeo que encabeza la noticia, el problema que podría encontrarse el Barça con Dani Olmo y Fermín López.
Una estrella frente a uno de la casa
El primer esquema de Hansi Flick ha sido el 4 – 2 – 3 – 1, utilizado ante el Valencia. Dos centrocampistas, un mediapunta, y tres delanteros. De seguir siendo fiel a este esquema, la posición de mediapunta −que, por cierto, ocupó Raphinha− será para Dani Olmo.
Esa misma posición es la que debería ocupar Fermín López. Cuando el FC Barcelona jugaba con el 4 – 1 – 2 – 3, Fermín López podía jugar al lado del otro centrocampista −aunque alguna vez Xavi le puso en la banda de extremo−. Ese esquema sí que permitiría poner sobre el campo a Dani Olmo y a Fermín López por delante del pivote.
Por ello, cuando se inscriba a Dani Olmo, veremos cómo confecciona al equipo y si toma la decisión de dejar a Fermín López fuera de un Barça en el que estaba destrozando todas las puertas que se le ponían por delante.