Un plan para dosificar a Iago Aspas, otro para el regreso de Joseph Aidoo
-
"Por mucho que los jugadores sientan que son top poderosos, hay situaciones que les afectan"
-
Joseph Aidoo: "Ojalá sea pronto pero es difícil poner fecha para que esté a ese cien por cien"
-
Giráldez, abierto a las rotaciones ante el Villarreal: "Sabéis que no repito demasiado"
Iago Aspas confesaba, tras la victoria ante el Valencia con la que el Celta de Vigo se situaba líder de la clasificación, que desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo había vuelto a ser feliz jugando al fútbol. El entrenador bromeaba asegurando que a pesar de tener ya 37 años el moañés "nos va a jubilar a todos". Lo cierto es que Iago Aspas está dando un nivel estratosférico con Giráldez como entrenador. El objetivo es que siga siendo el alma del Celta, para ello cuidan su físico con mimo. También el de Joseph Aidoo, que aún está lejos del cien por cien. Por ello con el ghanés el cuerpo técnico quiere ir dando pasos con cautela.
"Tenemos un plan con todos los jugadores, no solo con Iago", señalaba Claudio Giráldez. El técnico celeste recordó que "tenemos mucha información de GPS, de cargas...". Unos parámetros numéricos que completan con "la conversación con el jugador" para conocer cómo se encuentra y así "ir de la mano".
Para Claudio Giráldez es fundamental "que por mucho que los jugadores sientan que son top poderosos, hay situaciones que les afectan: desde la tensión de un partido hasta situaciones personales. Eso lo gestionamos con todos, no son robots, no se trata a toda la gente por igual".
"Cada uno tiene sus situaciones distintas y tenemos que intentar ser justos en el trato, con cada uno de ellos, pero intentar que los jugadores que salten al terreno de juego estén lo mejor posible", continuó analizando el entrenador.
Centrado en la figura de Iago Aspas destacó que "vamos de la mano con él". "Creo que todo el mundo tiene confianza en nosotros para poder comunicarse y saber cómo están. Luego hay datos que también nos ayudan a completar esa información", amplió.
El técnico también quiso dejar claro que "siempre que consideremos que está para rendir un jugador la decisión es mía de quién sale a jugar o no" por lo que una teórica suplencia de Iago Aspas dependerá de los datos y las sensaciones que tenga Claudio Giráldez con el moañés.
Joseph Aidoo, camino de la recuperación total
Uno de los jugadores que aún no ha tenido minutos esta temporada es Joseph Aidoo. El central sufrió una rotura completa de tendón de Aquiles el pasado mes de octubre. A lo largo de la pretemporada ha ido sumando minutos tras recibir el alta médica en julio.
Ahora Claudio Giráldez debe gestionar su regreso a los terrenos de juego en un partido oficial: "Hablamos con él estos días, coincidimos un poco en que está a un sesenta o setenta por ciento". "Como es normal le queda un poquito. Lo anticipé en pretemporada, tenemos que tener paciencia con él. La parte buena es que completa entrenos todos los días", recalcó Claudio Giráldez.
Del central ghanés reveló que "está en esa curva hacia arriba. Vemos que ya se encuentra mejor, que ya es capaz de hacer las cosas más rápido. Él está tranquilo y nosotros también. Está siguiendo los pasos correctos y ojalá sea pronto pero es difícil poner fecha para que esté a ese cien por cien". "Va a necesitar minutos", concluyó Claudio.