Las victorias no cambian la planificación deportiva del Celta: "Hay perfiles que nos faltan"
-
Giráldez: "Sigo pensando lo mismo que pensaba, no cambia mi hoja de ruta, creo que la del club tampoco"
-
Necesidad de cerrar salidas: "Se van a desencadenar situaciones en esta última semana. Seguimos siendo demasiados, ojalá podamos reducirlo en eso"
-
Oubiña no descarta la llegada de fichajes: "Algún perfil diferente a lo mejor viene bien"
Con menos de una semana por delante en el mercado de fichajes el trabajo se acumula en la dirección deportiva del Celta de Vigo. Hasta este viernes 30 de agosto el objetivo es intentar cerrar las salidas de Kevin Vázquez, Unai Núñez, Franco Cervi, Luca de la Torre y Tadeo Allende. Además el club trabaja en el fichaje de un central zurdo y también de un jugador por banda derecha. La opción de Stefan Bajcetic, cedido por el Liverpool, sigue sobre la mesa aunque no sea sencilla. El entrenador, Claudio Giráldez, confirmó que el buen arranque de curso no ha cambiado su parecer.
"Pienso lo mismo. Lo dije al acabar el partido, lo dije en las ruedas de prensa previas. Sigo pensando lo mismo que pensaba, no cambia mi hoja de ruta, creo que la del club tampoco", respondió Claudio Giráldez al ser preguntado si las dos victorias habían cambiado algo en la planificación deportiva reduciendo las necesidades en el mercado.
Subrayó que "solo llevamos dos partidos, quedan 36. Esto es muy largo y va a haber momentos complicados. Habrá derrotas y partidos se te atraganten porque el rival hace cosas distintas". "El objetivo es que podamos tener una plantilla igual de competitiva que la tenemos y mejorar algún perfil para poder tener más recursos dentro de la baraja", destacó el entrenador del Celta.
Con aún muchos jugadores en nómina confiesa que será complicado llegar al número ideal de integrantes de la plantilla que planificaron al comienzo del verano: "Se van a desencadenar situaciones en esta última semana. Seguimos siendo demasiados, ojalá podamos reducirlo en eso". Apuntó que 22 o 23 jugadores sería el número ideal para que los jugadores del Fortuna también tengan opciones de entrar.
Con poco más de cinco horas de mercado de fichajes por delante Claudio Giráldez se mostró "tranquilo". "Estoy tranquilo con lo que tenemos porque tenemos mucho jugador, que es una cosa buena, y tenemos mucho jugador bueno".
"Simplemente por el respeto que tengo por el nivel de cada uno de los jugadores en ciertas posiciones tenemos superávit de jugadores y hay ciertos perfiles que todavía nos faltan", recalcó el entrenador porriñés. "Se está demostrando que, con lo que tenemos, somos competitivos", por lo que reiteró que está tranquilo con la actual plantilla.
Concluyó vaticinando que habrá movimientos antes del 30 de agosto y que los posibles fichajes "dependerán de lo que se vaya desencadenando. Auguro que puede haber movimientos en el mercado y ojalá podamos seguir siendo igual de competitivos que lo estamos siendo".