Eric García 'enfrenta' a Hansi Flick con Joan Laporta y Deco por la inscripción de Dani Olmo
-
La directiva abre la posibilidad de la salida de Eric García
-
Hansi Flick no quiere seguir perdiendo jugadores
-
Eric García anuncia que no saldrá del Barcelona
El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para conseguir la inscripción de Dani Olmo con el deseo de poder tenerle disponible ya para el partido de este martes ante el Rayo Vallecano. Así lo desea Hansi Flick, aunque el técnico alemán se teme que, para ello, Joan Laporta y Deco terminen materializando la venta de Eric García, con el Girona esperando para volver a contar con él.
Ante las dificultades por inscribir a Olmo en LALIGA, antes de recibir luz verde ocupando el puesto del lesionado Christensen, el Barça había tanteando la posibilidad de un traspaso del central catalán. La pasada campaña, el internacional español rindió a su mejor nivel en el Girona a las órdenes de Míchel, que no vería con malos ojos volver a contar con él.
En la previa del partido de los gerundenses ante el Atlético de Madrid, el técnico madrileño ya se refirió a esta posibilidad: "No es un jugador que esté aquí y por mi cabeza no pasa ahora mismo. Es un gran jugador, eso lo sabe todo el mundo, pero es jugador del Barça. No sé qué pasará, Quique Cárcel tiene mi confianza y la del club. Ha hecho siempre lo mejor para nosotros, sabe qué pienso y está haciendo, en cada momento, lo que toca. No sé qué pasará de aquí al final del mercado. pero seguro que alguna cosa haremos".
Tanto Joan Laporta como Deco han buscado fórmulas para poder inscribir a Dani Olmo sin que se descartase incluso un aval por parte de la directiva para abrir esta posibilidad. Las salidas de Ilkay Gündogan, Vítor Roque, Mika Faye y Clément Lenglet no son suficientes y, por ello, el Barça abría la puerta al traspaso de un jugador con el que cuenta Hansi Flick.
Hansi Flick no quiere perder a Eric García
El técnico alemán confiaba en la inscripción del ex del Leipzig pero no ha querido seguir perdiendo futbolistas con los que cuenta, tal y como ha dejado claro en rueda de prensa este lunes: "Hay jugadores que se han marchado en los últimos días y necesitamos jugadores para poder jugar y ser competitivos con los otros equipos".
"Yo pienso en el equipo y estoy contento con lo que tengo, pero realmente cuento con Dani y lo vamos a conseguir. Vamos a conseguir inscribirlo", respondió Flick ante la posible marcha de Eric García, que reconoció este verano que el nuevo entrenador azulgrana cuenta con él.
El Barça parecía contar con un 'over booking' de centrales al arrancar el verano pero, de cara al duelo ante el Rayo, el técnico germano se ha visto solo con Eric como acompañante de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, ya que Jules Koundé sigue instalado en la derecha. Se han marchado Mika Faye y Clément Lenglet mientras que Andreas Christensen se ha sumado al lesionado Ronald Araujo como baja.
En caso de que finalmente Eric terminase marchándose, la opción más factible como sustituto antes de recuperarse los dos lesionados sería la de Sergi Domínguez, central del filial que aparece inscrito en LALIGA. Otra posibilidad, siempre con un traspaso al Girona del zaguero, sería la de apurar para conseguir una nueva cesión de Joao Cancelo y que Jules Koundé pueda regresar al eje de la defensa.