Los posibles sustitutos de Marc Bernal para ser el pivote del Barça: Casadó, el gran favorito
-
Flick está obligado a buscar una solución rápida
-
Marc Casadó es el que mejor encaja para suplir a su compañero de La Masía
-
Álex Valle renueva con el Barça para fichar por el Celtic de Glasgow
El Barça se ha encontrado con un marrón a raíz del parte médico de la lesión de Marc Bernal. Durante el partido ante el Rayo Vallecano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha junto con el menisco externo y, a la espera de que pase por quirófano, se espera que se despida ya de lo que resta de temporada.
Un contratiempo que ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico de Hansi Flick, quién se ve obligado a buscar alternativas especialmente en la plantilla que tiene actualmente. Y es que había sido un descubrimiento y toda una sorpresa ver a un canterano recién ascendido al primer equipo verle de titular en los tres primeros partidos de la temporada.
Ahora que el joven de 17 años fuera del escenario, el técnico alemán está planteándose cuál es el más idóneo para el puesto de pivote, pero el catálogo no es especialmente amplio. Dejando a un lado la opción de ir al mercado a por un fichaje de última hora, la plaga de lesiones agravan el problema, como son los casos de titulares como Gavi y Frenkie de Jong, quienes siguen cumpliendo los plazos de sus recuperaciones.
También se ha desmarcado la opción que era preferida en Xavi Hernández, hablamos de Andreas Christensen. Sin embargo, el danés también se ha caído del equipo durante los próximos dos meses pero que ha resultado ser clave para inscribir a Dani Olmo en LaLiga.
Incluso existe la posibilidad de colocar en dicha posición a Eric García, pero su continuidad está en el aire a la espera de que el Girona haga una última ofensiva.
La Masía, de nuevo al rescate para cubrir a Marc Bernal
Eso hace que Flick se vea obligado a tener que recurrir a los más jóvenes de La Masía para ejercer de '5'. En las apuestas el nombre que más se repite es el 'otro' Marc, es decir, Casadó. Ejerció junto con Bernal el doble pivote en el estreno liguero ante el Valencia pero, desde entonces, no disputó ni un solo minuto ante Athletic y Rayo.
Ahora que su compañero no está, se postula como la primera opción y también se ha hablado de que suba al primer equipo Pau Prim, aunque sería una opción más remota teniendo en cuenta que acaba de subir al Barça Atlétic. El próximo partido se jugará el 31 de agosto frente al Real Valladolid, ese es el tiempo que tiene Flick para timar una decisión...si no van al mercado.