El Barça se cae de la carrera por Stefan Bajcetic para suplir a Marc Bernal
-
El pivote de La Masía se pierde toda la temporada y el Barça se había lanzado al mercado
-
Los problemas con el fair play impiden hacerse con él
-
Álex Valle renueva con el Barça para fichar por el Celtic de Glasgow
La lesión de Marc Bernal no ha tardado en generar una reacción rápida en las oficinas del Barça. Después de conocer su catastrófico parte médico, la directiva culé se ha puesto de acuerdo en lanzarse al mercado para buscarle un sustituto a pesar de las opciones que hay entre la plantilla actual. Y no se ha achantado a la hora de ir directamente a la Premier League para preguntar al Liverpool por una de sus perlas: Stefan Bajcetic.
Una opción que ha ganado fuerza en las últimas horas como incorporación de última hora para tener un '5' de garantías. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona habría elegido a Bajcetic y ha lanzado una propuesta formal para hacerse con sus servicios de forma inmediata, pero su delicada situación por el fair play financiero impide que pueda hacerse con él.
Con el Barça apartado de la carrera por el jugador ahora es el Leipizig el que vuelve a ganar fuerza. Días antes de aparecer el Barça en escena, el cuadro alemán ya tenía muy encarrilada su llegada y ahora está a punto de hacerse realidad.
Aún siguen las negociaciones con el Liverpool y se espera que en las próximas horas se de una decisión definitiva con el futuro del español de origen serbio.
Stefan Bajcetic, un perfil que encajaba en la filosofía Barça
El guion del Barça con el técnico alemán siempre ha sido dar oportunidades a los más jóvenes y Bajcetic cumple con el perfil que gusta a Joan Laporta. El pivote se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo hasta verano de 2021 para mudarse a Anfield.
Allí pasó por el sub-18 una temporada hasta ponerse bajo las órdenes de Jurgen Klopp, donde pasó de ser central a ejercer de pivote. Un jugador con personalidad para desplazar el balón tanto en corto como en largo y con capacidad de salir con el balón jugado desde atrás, virtudes que han atraído la mirada del cuerpo técnico de Flick, que finalmente no podrá contar con él.