El Barça se enfrentará en la Champions al Bayern de Munich, su bestia negra: solo 1 victoria en los últimos 10 enfrentamientos
-
Desde mayo de 2015, los blaugranas no han hecho más que perder ante el Bayern
-
En los últimos 10 encuentros, una victoria y un empate
-
Claves para entender el nuevo formato de la Champions League 2024/25: cuántos partidos juega cada equipo
La Champions League 2024/25 ya está en marcha. Esta tarde, a partir de las 18:00 se ha realizado el sorteo de la primera fase de la competición, que consistirá en una especie de liga entre los 36 equipos, con 8 partidos para cada uno. Los equipos españoles ya conocen sus rivales y en el caso del FC Barcelona, la suerte le ha deparado cruzarse, de nuevo, con uno de los conjuntos que peor se le ha dado últimamente.
Hansi Flick recibirá en Montjuic al que fue su equipo, el Bayern de Múnich, ahora dirigido por Vincent Kompany. El equipo bávaro parece haber tomado la medida a los de la Ciudad Condal últimamente, y es que tenemos que remontarnos a mayo de 2015 para ver la última victoria española en un enfrentamiento entre ellos.
En el recuerdo de cualquier aficionado al fútbol queda la abultada derrota de 2020. Aquella extraña fase final en Lisboa, azotada por la pandemia del Covid-19, se saldó con un duro 2-8 para el Bayern.
Desde luego, esa es la muestra más significativa de lo que significa para el Barça enfrentarse con este equipo alemán en los últimos años. Pero es que aunque no haya sido de tal manera, en los últimos 10 encuentros entre ellos, tampoco les ha ido mucho mejor. Solo en aquellas semifinales de la edición 2014/15 anteriormente mencionadas han conseguido ganar si revisamos el historial.
Así fueron los últimos 10 enfrentamientos entre Barça y Bayern
En abril de 2009, el Barça no pasó del empate en el estadio alemán, en una manga, eso sí, en la que partía con cuatro goles de ventaja.
Cuatro años más tarde, en la 12/13, el todo poderoso equipo de Jupp Heynckes endosó un 7-0 global en las semifinales de aquella edición, en la que se vivió una final germana.
En 2015 se vivió esa victoria de la que hemos hablado. En el encuentro de vuelta, el Bayern venció a su rival, pero no consiguió remontar la eliminatoria. El Barça acabaría levantando el trofeo unas semanas más tarde en el Olympiastadion de Berlín, tras ganar por 3-1 a la Juventus de Turín.
Pasada la pesadilla de 2020, Barça y Bayern de Múnich se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League. 3-0 en cada uno de los choques, ambos con derrota catalana. Con Koeman en el primer encuentro y Xavi en el segundo, los culés terminarían cayendo a la Europa League en esa edición 21/22, donde tampoco triunfaron.
Exactamente igual pasaría un año después. El Barça quedaría tercero en un grupo con Bayern e Inter como verdugos. 5-0 sería el resultado global entonces, también favorable para los alemanes.