El Oviedo no acepta las entradas del Sporting: "Que el derbi continúe siendo motivo de orgullo"
-
"Nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis"
-
"Entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de nuestra afición de no aceptar las 570 entradas ofrecidas por el Club Local"
-
Un Sporting contenido ante el Oviedo menos asturiano: vuelve el derbi
El derbi asturiano ya asoma. El Molinón acogerá una nueva edición de un encuentro de máxima rivalidad entre Real Sporting y Real Oviedo en LALIGA HYPERMOTION. Y lo cierto es que la semana previa al duelo liguero ha comenzado con polémica por las entradas visitantes en el feudo rojiblanco.
La APARO y Fondo Norte se han plantado ante las 570 entradas enviadas por el Sporting y han anunciado la cancelación de sus viajes para el derbi. A renglón seguido, el Real Oviedo ha emitido una carta de su presidente. Martín Peláez apoya a sus aficionados y el club azul también rechaza las entradas de protocolo, aunque tiende la mano a su máximo rival para recuperar "el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis".
La respuesta del Real Oviedo a las entradas del Sporting
Carta de Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, al completo: "El Real Oviedo, tras la junta de seguridad celebrada esta mañana en Delegación de Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como tras las conversaciones mantenidas con LaLiga y su Comité de Seguridad, y con todos los actores que mantienen competencias en torno al derbi asturiano, quiere manifestar:
- Entendemos y respetamos la decisión adoptada por el Real Sporting de Gijón referente al número de entradas ofrecidas, basada en la normativa vigente de sectorización y en cumplimiento con las indicaciones al respecto emitidas por LaLiga.
- Entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de nuestra afición de no aceptar las 570 entradas ofrecidas por el Club Local para el partido del sábado en El Molinón Enrique Castro Quini. Por coherencia, el Club también declinará aceptar las 125 localidades de cortesía ofrecidas por el Real Sporting de Gijón. La Junta directiva y los trabajadores que desarrollan su labor durante partido sí acompañarán al equipo.
- Queremos que el derbi asturiano continúe siendo motivo de orgullo para el
Principado, ejemplo de deportividad y de grandeza de nuestro fútbol. El camino de trabajo desarrollado en los últimos años ha logrado normalizar las condiciones de desplazamiento para ambas aficiones, ofreciendo una gran imagen deportiva de nuestra región a nivel internacional. Dado que nuestro estadio cumple con la normativa de sectorización vigente para poder acoger un total de 1.150 aficionados visitantes, nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis. Por ello, ofreceremos al Real Sporting de Gijón las mismas localidades visitantes que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores para el partido a disputarse en la segunda vuelta en el Carlos Tartiere. Muchas gracias".
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 2, 2024