Más de una decena de fichajes y una salida sobre la bocina: así ha sido el mercado de fichajes del Oviedo
-
Haissem Hassan, fichaje bomba por su pasado en el Sporting
-
Colombatto quiso seguir en el Oviedo
-
Michu y Bolo quieren a Borja Sánchez
Después de semanas abierto, el mercado de fichajes veraniego ha finalizado este viernes 30 de agosto a las 23.59 horas. En lo que respecta al Real Oviedo, la dirección deportiva azul ha logrado hacerse con nada más y nada menos que 11 fichajes. El último en aterrizar ha sido Federico Viñas, aunque la afición carbayona se ha mantenido expectante con el futuro de Santiago Colombatto, que ha terminado por quedarse en Oviedo. No ha sido hasta minutos antes del cierre del mercado, cuando el club ha confirmado la cesión de Borja Sánchez al Burgos.
Después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera división, el equipo de trabajo de Roberto Suárez se puso manos a la obra para configurar la plantilla para el curso 2024/25.
El primero en aterrizar en El Requexón fue Kwasi Sibo. A sus 26 años, llega el Oviedo para cubrir el hueco que han dejado Jimmy o Luismi Sánchez en el centro del campo.
Tan solo dos días después del primer fichaje, la dirección deportiva anunciaba la piedra angular del nuevo proyecto: el míster. Javi Calleja fichó por el Oviedo para hacerse cargo del banquillo tras la marcha de Luis Carrión.
Alberto del Moral se convirtió en el segundo refuerzo del mercado de fichajes estival. También para apuntalar un centro del campo que, además de Luismi y Jimmy, perdió a Víctor Camarasa.
Después de la salida de Leo Román tras finalizar su cesión, la dirección deportiva se centró en la búsqueda de un portero de garantías para lo que fichó a Aarón Escandell procedente de la UD Las Palmas. Allí sólo disputó cinco partidos en el último curso, tres de ellos de Copa del Rey y dos de Liga, sumando un total de 452 minutos. Buscaba minutos y, por el momento, goza de la confianza de Calleja.
El Real Oviedo también pescó a Álvaro Lemos de Las Palmas, y es que el cuadro azul necesita apuntalar el lateral derecho donde sólo estaba Lucas Ahijado, ya que Viti Rozada puso rumbo precisamente al equipo canario tras finalizar la temporada pasada.
Antes de Lemos, que fue el sexto fichaje, recalaron en el Real Oviedo Daniel Paraschiv y Rahim Alhassane. Un par de efectivos más para la delantera y para la defensa. En caso del nigeriano, un jugador muy deseado al que el Oviedo ya le había echado el ojo en otras ventanas. Es el recambio natural de Abel Bretones, que se marchó al CA Osasuna.
Carlos Dotor llegó en calidad de cedido procedente del Celta de Vigo para sumar efectivos al centro del campo.
Más refuerzos para el ataque del Real Oviedo
Además de Paraschiv, la dirección deportiva ha querido esforzarse especialmente con el ataque al que regresó Paulino de la Fuente. Otra de las caras nuevas, no exenta de polémica, es Haissem Hassan, futbolista procedente del Sporting de Gijón. El atacante llega en propiedad procedente del Villarreal.
Pero además de ello, la necesidad de buscar a otro extremo y un delantero era una prioridad para la dirección deportiva del Oviedo en el último tramo del mercado de fichajes. Por ello, llegaron efectivos como Ilyas Chaira y Federico Viñas.
Además de las salidas mencionadas anteriormente, futbolistas como Álex Millán, Samuel Obeng, Homenchenko, Rodri Tarín o Borja Bastón finalizaron sus respectivas etapas como carbayones.