Libertad VCF presenta un recurso contra la modificación de la ATE, tras recurrir las licencias del Nou Mestalla
-
El Nou Mestalla ya tiene licencias
-
Antes del 12 de octubre el Valencia CF tiene que presentar el proyecto de ejecución
-
Antes del 12 de enero, las máquinas deben entrar en el Nou Mestalla
La asociación Libertad VCF anunció este lunes la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV contra la modificación de la ATE del Valencia por parte del Pleno del Ayuntamiento el pasado 23 de julio. Es su segunda andanada contra las decisiones políticas que permitirán al Valencia CF retomar las obras el Nou Mestalla. La primera, el 7 agosto, cuando ya presentaron un recurso contra las licencias que el Ayuntamiento otorgó el pasado 12 de julio.
Libertad VCF, uno de los referentes de la oposición a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, explicó la presentación de este recurso "en su labor de fiscalización" de su labor como gestor. En su escrito, Libertad VCF especifica al Tribunal que recurre el punto 12 de aquel Pleno a través del cual se aprobó la Modificación del Plan de Actuación Estratégica (ATE) Valencia CF que afectan a las zonas del actual Mestalla y del Nou Mestalla.
En aquel pleno, se aprobaron las modificaciones urbanísticas con los votos del PP pero no se su socio Vox y de la oposición de Compromís y del PSOE, que calificaron el acuerdo como "mal menor". Se incluyó finalmente una enmienda para obligar al Valencia a incluir determinados hitos en el nuevo estadio así como para tratar de blindar los usos del nuevo estadio por parte del consistorio.
Libertad VCF pide a la Sala que admita su recurso, se reclame el expediente administrativo y se les dé traslado para continuar el proceso.
Amunt Valencia sempre i #LimGoHome
En el lado correcto de la historia del club 💪🏻💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/dd3PmEckh1
— Libertad VCF (@LibertadVCF) September 2, 2024
El siguiente paso con el Nou Mestalla
El siguiente paso con el Nou Mestalla, como se acordó en el pleno del 23 y antes, cuando fueron entregadas las licencias reforzadas, es que el Valencia CF presente antes del 12 de octubre el proyecto de ejecución del Nou Mestalla y que antes de seis meses (12 de enero) empiecen las obras del campo.
En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque, los contactos entre el club y los técnicos municipales son constantes para llegar a las fechas pactadas en tiempo y forma y que el nuevo estadio esté acabado antes de 30 meses.