Ilia Topuria cumple el sueño de la medallista paralímpica, Marta Francés: "Resérvate el 18 de septiembre"
-
El deportista español cumplirá el sueño de la medallista
-
Marta Francés emocionada ante la respuesta
-
La guerra se cuela en los Juegos Paralímpicos: dos nadadores ucranianos rechazan posar con el oro bielorruso
La atleta de Puertollano, Marta Francés, logró colgarse la medalla de plata en la prueba de Paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de París.
Marta, pone así el broche de oro a una brillante jornada para el triatlón castellanomanchego en París, remontando desde una 5ª plaza tras la prueba de natación hasta conseguir colgarse la plata al finalizar la carrera a pie.
La foto de la victoria
Tras su victoria, colgó una foto en redes sociales posando con la plata junto al río Sena. Con esta publicación añadió un texto dedicado a su mayor referente, Ilia Topuria: ¿Cuántos 'me gusta' tengo que alcanzar en el tuit original de mi medalla para que se cumpla mi sueño de conocerte?", preguntó pidiendo un encuentro al luchador.
Hola @Topuriailia Soy Marta Francés, desde ayer medalla de plata paralímpica en paratriatlón y una gran admiradora tuya. ¿Cuántos me gusta en el tuit original de mi medalla para que se cumpla mi sueño de conocerte? #siemprepalante https://t.co/yuWQIt7S1V
— Marta Francés Gómez (@martafrancesg) September 3, 2024
Ilia Topuria cumple el sueño de la olímpica
La triatleta no tardó en recibir miles de "me gustas" para que el mensaje llegará al deportista español. Y la respuesta más esperada llegó: "Los sueños se cumplen, solo hay que creerlo y tú lo haces. Resérvate el 18 de septiembre", le respondió Topuria concediendo el deseo de la medallista paralímpica.
Marta ya puede respirar tranquila y esperar al día del encuentro con su referente deportivo. Dos sueños cumplidos en un día.
Los sueños se cumplen solo hay que creerlo y tú lo haces. Resérvate 18 de septiembre 🫂
— Ilia Topuria (@Topuriailia) September 3, 2024
Marta Francés: la increíble historia de superación
La medalla de plata es la recompensa a una vida llena de sacrificios. Sus primeras batallas no se desarrollaron en la pista: en el colegio sufrió acoso escolar. Se refugió en el deporte, hasta que a los 16 años sufriría otro duro golpe que cambiaría su vida. Le detectaron un tumor en el cerebelo, que conllevó a una operación en la que al despertar solo podía mover los ojos y la boca.
A los 18 años se mudó a Madrid para cursar estudios universitarios; pero decidió que su verdadera pasión era el deporte, y se apuntó a la INEF. En una entrevista confesó que en tercero de carrera sufrió un episodio de violencia machista, que la hizo caer en depresión.
Tras estos retos, conocer a su referente en el deporte es más que un sueño para la deportista española.