McLaren la lía en la victoria Max Verstappen y Lando Norris esperará a Abu Dhabi, con Carlos Sainz tercero
-
Max Verstappen aprovecha las malas decisiones de McLaren para corroborar que hay Mundial; meritoria tercera posición de Carlos Sainz
-
Lando Norris no se corta ante el dardo de Max Verstappen y responde con contundencia: "La naturaleza de Red Bull es decir tonterías"
Hay Mundial. Si tras lo visto en Las Vegas todo el mundo daba por hecho que el pescado no se había vendido... ahora más aún. McLaren continúa haciendo cosas sin sentido, y esta vez sí se pueden señalar a sí mismos o hacer autocrítica. Porque en Las Vegas sufrieron una doble descalificación por un detalle técnico; pero lo ocurrido en Qatar es puramente estratégico. Una carrera que dominaban y que apuntaba claramente hacia ellos, ha terminado de la manera más agónica posible. No solo emplazan el posible título de Lando Norris -quien ha terminado cuarto- a Abu Dhabi, sino que dan más alas a Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha aprovechado a las mil maravillas las incoherencias de McLaren para llevarse la carrera. Y dentro de ese caos, Carlos Sainz también ha pescado un podio superlativo: ha terminado tercero.
En la salida se esperaban toques, dramas y emoción, pero la realidad fue completamente diferente. Verstappen impuso su ley ante Norris, pero Piastri aprovechó las primeras vueltas para hacer valer la 'pole'. Por atrás, la salida tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso hacía que la afición española se ilusionase, y a la postre así fue. Pero en clave Mundial todo cambió de manera radical en la vuelta siete, tras un accidente protagonizado por Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. La aparición del Safety Car hizo temblar las estrategias de todos los equipos: mientras que la casi la totalidad de pilotos aprovecharon para entrar a cambiar neumáticos, la 'apuesta' de McLaren fue la opuesta.
IT IS STILL ON! 💪☝️#F1 || #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/J5S37wIvAp
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 30, 2025
McLaren apostó a la estrategia equivocada
Pasaban las vueltas y los tiempos ya dictaban sentencia: McLaren se había equivocado y ahora sus pilotos iban a lastrar la decisión durante toda la carrera. Con los nervios, Max Verstappen se aupó hasta la primera posición. Y es que tanto Piastri como Norris tuvieron muchos problemas con sus respectivas paradas en boxes. No porque fueran malas, sino porque siempre caían en huecos complicados. Eso hizo que el neerlandés se creciera y se consolidase en la primera posición, logrando una victoria que le hace soñar aún más con el título.
Oscar Piastri, al menos, logró terminar segundo y, así, recortarle algún punto a Norris. Pero la cruda realidad es que el australiano ha terminado muy enfadado con lo sucedido. Con Verstappen haciendo de las suyas y en McLaren tirándose de los pelos, Carlos Sainz supo pescar en río revuelto. El de Williams aprovechó su ritmo para colocarse tercero. Aguantó las últimas embestidas de Norris, pero fueron insuficientes. Fernando Alonso, con un error al final de la carrera, también terminó cuajando un buen resultado: octavo.
Así ha terminado el GP de Qatar
- Max Verstappen
- Oscar Piastri
- Carlos Sainz
- Lando Norris
- Kimi Antonelli
- George Russell
- Fernando Alonso
- Charles Leclerc
- Liam Lawson
- Yuki Tsunoda
- Alex Albon
- Lewis Hamilton
- Gabriel Bortoleto
- Franco Colapinto
- Esteban Ocon
- Pierre Gasly
- Lance Stroll
- Isack Hadjar
- Oliver Bearman (OUT)
- Nico Hülkenberg (OUT)