Volkswagen tiembla con la llegada de un nuevo rival para su Multivan
-
BYD pone en apuros a Volkswagen, otro modelo para seguir marcando terreno en Europa
-
Marca número 1 mundial en la venta de vehículos enchufables
-
Ni BYD tiene respuesta a este nuevo récord del Libro Guinness: 2.100 km de autonomía
El mercado europeo de monovolúmenes está a punto de experimentar una revolución con la llegada del BYD Xia, un nuevo modelo que promete convertirse en un competidor formidable para la Volkswagen Multivan. Un modelo que está llamado a ser un disruptor en el mercado europeo. Volkswagen tendrá que esforzarse para mantener su liderazgo en un segmento que, hasta ahora, dominaba con comodidad. Con la llegada del Xia, el panorama de los monovolúmenes en Europa se vuelve más competitivo que nunca.
Aunque BYD comenzó su incursión en Europa de manera modesta, la firma china está consolidándose rápidamente como la marca número 1 mundial en la venta de vehículos enchufables. Y con la reciente introducción del Xia, su primer monovolumen con aspiraciones globales, la competencia en el segmento de los monovolúmenes se intensifica.
BYD se atreve con todo y con todos
El BYD Xia, presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu, se distingue por sus impresionantes dimensiones: 5,145 metros de largo, 1,970 metros de ancho y 1,805 metros de alto, con una batalla de 3,045 metros. Estas medidas lo sitúan entre las versiones estándar y de batalla larga de la VW Multivan, lo que lo convierte en un competidor directo. Además, el Xia se posiciona ligeramente por debajo del Denza D9, otro monovolumen de lujo dentro de la gama BYD.
En el apartado mecánico, el BYD Xia cuenta con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Equipado con la última generación del sistema PHEV Dual Mode de BYD, el Xia combina un motor de gasolina de 1,5 litros con uno o dos motores eléctricos, ofreciendo la opción de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a la batería BYD Blade con química LFP, el Xia promete una autonomía eléctrica superior a los 200 km y una autonomía combinada de 2.100 kilómetros bajo el ciclo de homologación chino.
Otro modelo para plantar cara a las marcas europeas como Volkswagen, Lexus, Mercedes y compañía
Este monovolumen no solo competirá con la VW Multivan, sino también con otros gigantes del mercado europeo como el Lexus LM y el Mercedes Clase V. Con un precio de lanzamiento en China de unos 38.172 euros, el BYD Xia llegará a Europa con un precio más elevado, pero su avanzada tecnología y alta dotación tecnológica podrían justificar la inversión.