Las mejores jugadas de Ez Abde contra Gabón: "Va a romperla este año"
-
En vídeo, sus mejores jugadas
-
Marruecos goleó a Gabón 4-1
-
El Betis cierra la renovación de Aitor Ruibal hasta 2028
Ez Abde participó en la goleada de Marruecos 4-1 contra Gabón, en el duelo correspondiente a la primera jornada de la clasificación para la Copa de África. Hakim Ziyech puso tierra de por medio con un doblete y luego recortó distancias Aubameyang, pero los goles de Brahim Díaz y El Kaabi sentenciaron la contienda. Aunque no logró ver portería, el jugador del Real Betis sí que fue protagonista, con un amplio elenco de acciones personales que le hicieron brillar con luz propia.
El extremo marroquí sigue confirmando las buenas sensaciones que viene registrando en ese inicio de curso y para muestra, esta complicación de jugadas que escenifican el buen partido de Ez Abde contra Marruecos. Las redes se han llenado de mensajes de apoyo al jugador del Real Betis, convencidos de que este debe ser su año. "Súbanse al tren" o "va a romperla este año, seguro", eran algunos de los cumplidos.
Abde Ezzalzouli vs Gabon
Top Performance. pic.twitter.com/z2Mamxf9W9
— OussoudBall. (@OussoudBall) September 6, 2024
El paso al frente de Ez Abde
En Heliópolis confían en la apuesta que se realizó hace un año, cuando se pagaron 7.5 millones por el 50% de sus derechos, y aún guardan esperanzas en que el extremo marroquí termine de explotar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
De hecho, el propio jugador quiso devolver el gesto. Ez Abde perdonó parte de sus vacaciones y completó la primera semana de entrenamientos en Austria, como le prometió a Manuel Pellegrini, antes de incorporarse a la selección de Marruecos, con la que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de París. Un gesto que el jugador quiso tener con el Real Betis, convencido de darle la vuelta a la inestabilidad experimentada el curso pasado y que puede ser importante a las órdenes del técnico chileno. Y luego el técnico se lo ha devuelto dándole confianza en estos primeros partidos.
Sin ir más lejos, es el cuarto futbolista con más minutos disputados hasta la fecha (290'), únicamente superado por Rui Silva, Diego Llorente y Romain Perraud. Es uno de los pocos que ha participado en los cinco encuentros, consolidándose como el único jugador del Real Betis que ha marcado dos goles este curso, siendo, al menos de momento, el máximo artillero de la plantilla.
"Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida", prometió al término del pasado curso. "Ni por un segundo me arrepiento de haber fichado por el Betis. Hablé con mi familia, tomamos la decisión y sigo pensando que he acertado. Estoy feliz en Sevilla y en el club, me encantan la afición y el Benito Villamarín. Se me ponen los pelos de punta cada vez que salgo al campo y escucho cómo cantan el himno", señalaba en una entrevista para As. Ahora parece convencido a cumplir esa promesa.