El Barça da un paso más con Marc Bernal: total confianza y contactos para un nuevo contrato
-
El club quiere demostrarle todo su apoyo y confianza en su recuperación
-
La semana que viene pasará por quirófano y empezarán los contactos
-
Hansi Flick señala los dos sustitutos para Marc Bernal y qué busca en ellos: "Necesitamos a Busquets"
Marc Bernal está viviendo probablemente uno de los momentos más duros de su carrera. El joven centrocampista del Barça ha empezado a coger fuerza en el proyecto de Hansi Flick, pero su lesión en Vallecas, con rotura del ligamento cruzado anterior, ha provocado que frene en seco durante los próximos meses.
Su lesión ha provocado toda la tristeza del vestuario culé, que no ha dudado en demostrar su apoyo una y otra vez, y también del club. Bernal tendrá que pasar por quirófano la próxima semana y desde el Barça ya se piensa en su próximo contrato como muestra de confianza y respaldo hacia el jugador.
Según cuenta Marca, el club tiene pensado comenzar los contactos para un nuevo contrato de Marc Bernal. A pesar de que el jugador renovó hace poco hasta 2026, y que al ser menor de edad no puede tener un vínculo mayor a tres años, el club tiene la intención de realizar una cumbre la próxima semana para abordar su futuro.
Con ello, el Barça quiere mostrarle la total confianza en su recuperación y en seguir apostando por un futbolista que estaba llamado a ser importante bajo las órdenes de Hansi Flick. La idea es que cuando alcance la mayoría de edad, en mayo, se active una prórroga de forma automática en su contrato.
Lo que se debe negociar precisamente la semana que viene es si esa ampliación será de las tres temporadas pactadas hace poco o serán más. Además, el club también quiere adecuar su salario para que así pueda afrontar más tranquilo y con más confianza su recuperación.
Plazos de recuperación de Marc Bernal
El proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado es el mismo tanto para deportistas de élite, como para la población general; el matiz difiera en los tiempos que dura dicho proceso. Mientras que una persona normal puede tardar en recuperarse un año o más, en los futbolistas estos tiempos se reducen a los seis u ocho meses, incluso cuatro meses.
Esto significa que, dependiendo de la evolución del canterano azulgrana, en el mejor de los casos estaría de nuevo en el terreno de juego a principios de año o si esta se alarga hasta los seis meses, que suele ser habitual, se iría a marzo o sino a mayo, coincidiendo con el final de la temporada.
Pese a que a en el mundo del deporte de élite se intentan minimizar los tiempos de recuperación lo máximo posible, no siempre es una buena idea ya que en algunas lesiones, como es la rotura del ligamento cruzado anterior, el riesgo de recidiva aumenta. "Hay trabajos publicados que recomiendan que el proceso de recuperación sea entre 8 y 12 meses para minimizar el máximo riesgo posible de que un deportista se vuelva a romper”, explicaba en una ocasión para ElDesmarque, Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).