Las palabras con las que Ana Toubes emociona al celtismo: "Vivo en un sueño despierta"
-
"Si te llama el Celta no puedes decir que no al mejor equipo de Galicia"
-
Mostró una camiseta para homenajear a las compañeras que se perdieron el debut en Balaídos
-
El verdadero triunfo no estaba solo en ganar
Ana Toubes fue una de las grandes protagonistas del histórico debut de As Celtas en Balaídos. La atacante anotó el segundo gol del partido ante el Vitoria FC. Un golazo que hacía justicia a su gran partido corriendo los 90 minutos su banda de manera incansable. Toda la contundencia y convicción que demostró en el terreno de juego se convirtió en emoción minutos después. Sus palabras, salidas del corazón, calaron en el celtismo.
Lo primero que hizo al llegar a la zona mixta fue mostrar la camiseta con la que quisieron homenajear a sus dos compañeras lesionadas, Pau y Cande. También a las otras futbolistas que no pudieron ser convocadas para este primer partido oficial de su historia. Los nombres de Emma, Nuria, Nara y Calvar estaban en la celeste con la que Camila Pescatore quiso celebrar el gol.
Confesó Ana Toubes vivir "un sueño despierta" desde que el proyecto de As Celtas cobraba vida. Sin saber si formaría parte de el ya era feliz por el nacimiento de un equipo femenino bajo el escudo del Celta de Vigo. Cuando la llamaron para ser una de As Celtas no dudó "no se puede decir que no al mejor equipo de Galicia".
Facede un sitio no museo! 👀😍 pic.twitter.com/qSwmp53jlE
— As Celtas (@AsCeltas) September 7, 2024
Ana Toubes confesaba que en las conversaciones de estos días ninguna de ellas se podía imaginar que 6.534 personas iba a asistir a Balaídos para ver su estreno. También revelaba que cada vez que escuchaba 'Oliveira dos Cen Anos' rompía a llorar de emoción.
Este sábado contuvo esas lágrimas de felicidad cuando junto a sus otras diez compañeras saltaban al terreno de juego desde el túnel de vestuarios con el estadio entonando el himno del centenario: "Hoy no lloré, pero estuve a puntito".
Una emoción que revelaba que no sabía "como expresarla". "Me levanto pensando en el Celta, me acuesto pensando en el Celta. Lo vivo todo mejor que un sueño", explicó la atacante de As Celtas.