Balaídos luce su nuevo videomarcador
-
El videomarcador tiene 19 metros de largo por 5 de alto
-
El coste de la instalación, sufragado por el Celta, supera los 120.000 euros
-
Celta y Concello de Vigo estudian la ampliación de aforo en Balaídos, con y sin Mundial
El estadio de Balaídos cuenta con un nuevo inquilino, el ansiado videomarcador de la grada que luce su nombre, la de Marcador, ha sido instalado en las últimas horas. Tras años de ausencia, a causa de la reforma del estadio, la pantalla de 19 metros de largo por cinco de alto ya está lista.
Con un peso de 1.800 kilos y un coste de más de 120.000 euros fue Abel Caballero, alcalde de la ciudad de Vigo, quien anunció en la jornada de este pasado viernes la autorización para instalar este videomarcador.
El regidor aseguró que "es gigantesco y se va a ver muy bien" ya que supera los ochenta metros cuadrados de superficie que exige la UEFA y la FIFA para sus competiciones oficiales: "Cumple sobradamente con las exigencias de La Liga, UEFA y FIFA".
La infraestructura está situada junto a la Unidad de Control Operativo, en la unión de la Grada de Marcador Alto con la de Río Alto. La ausencia del videomarcador durante más de cuatro años queda subsanada tras esta inversión hecha por el Celta de Vigo. Una pantalla led con un ángulo de visión horizontal de 160 grados en el que se podrán celebrar los goles de Iago Aspas, Borja Iglesias o Williot Swedberg.
Los de gol llevamos cinco años si ver el marcador. Quien lo paga? , el Celta?... Me decían en el club que no dependía de ellos que era el Concello. No entiendo nada.
Muy chulo, pero desde Río no se un pimiento...para que lo vea el señor alcalde....