Las dudas con el rol de Lamine Yamal en la Kings League
-
Una campaña de marketing con un interrogante
-
Tras los pasos de Neymar e Ibrahimovic
-
Los nuevos salarios de la Kings League para la 24/25
El fichaje de Lamine Yamal por la Kings League es la mejor noticia posible para la competición aunque nadie sepa el rol de la estrella del Barça. La mirada al pasado deja ejemplos en Neymar o Ibrahimovic con una posible explicación similar, pero este caso deja abierta la opción a ver al catalán con un equipo propio.
La unificación de marcas de Lamine Yamal con la Kings League es un acierto indiscutible. El jugador del Barça es la representación ideal del público objetivo de la Kings League, y esa identificación joven con un campeón de la Eurocopa con España e ídolo del Barça tiene un atractivo imposible de pagar. Y la cosa mejora porque es fan de la competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué.
La imagen de Yamal en la Kings League es tan contundente, que la respuesta sobre su rol apenas es relevante. El marketing es la primera respuesta a todas las preguntas porque este tipo de fichajes no es la primera vez que aparece, pero nunca antes ha tenido la relevancia de ahora hasta el punto de pintar las calles.
El gancho de la Kings League por medio de estrellas es una constante. En el pasado fichajes como los de Neymar o Ibrahimovic son los casos más parecidos. Ninguno pisó el césped ni estuvieron presentes en eventos más allá de una aparición breve en los programas.
El brasileño tenía un equipo y el sueco era el rey de reyes del Mundial. Ni aparecieron ni les esperaban, su función era generar hype. Los dos así como Vinícius ahora con el equipo brasileño para el Mundial de selecciones de la King, son marcas. Y eso habla del gran trabajo de la competición ante algo tan importante como la vuelta al césped negro después de tres meses.
Lamine Yamal tiene un pasado en la Kings League
El fichaje de Lamine Yamal por la Kings League por ahora no es más que un vídeo y una campaña de marketing, pero puede ser mucho más. La liga no ha dicho nada al respecto y seguramente el interrogante siga vivo durante mucho tiempo.
La clave está en que Yamal era seguidor de la Kings y de hecho estuvo presente en el estadio con los hermanos Buyer en la cabina de presidentes el año pasado. Eso impulsa las ganas del chaval en ser protagonista independientemente de su carrera como futbolista, aunque aquí desde otra perspectiva.
Eso significa que, si vuelve a aparecer, quizás lo haga como presidente de un club en el futuro o parte de la representación de la selección española de la Kings League. Seguramente el plan esté relacionado con el tiempo libre del jugador en el próximo verano, por lo que todo lo marcarán las fechas. Y aún así lo normal es que no haga nada o si lo hace, que no esté relacionado con la competición directamente.
El único reflejo es Chicharito, jugador en activo y con un equipo en la Kings League América...aunque la situación es totalmente opuesta. Lo relevante es que la presentación de la vuelta al cole es histórica, y eso ya es decir en la Kings League. Tres meses de parón y un impulso necesario para llamar la atención. Hacen las cosas muy bien