Konami no está lista para anunciar el lanzamiento de Metal Gear Delta
-
Se prevé un posible retraso a 2025
-
Por el momento todo sigue apuntando a las próximas navidades
-
La locura de gameplay de Metal Gear Solid Delta
Metal Gear Solid Delta estaba destinado a ser uno de los bombazos de este 2024. El remake del que, sin duda alguna, es el mejor juego de toda la saga, como lo fue Snake Eater. Creando una enorme expectación desde el primer minuto en el que se hizo oficial, e incrementándose en los últimos meses a medida que iban dando detalles con pinceladas.
Una auténtica fiesta, pudiendo disfrutar nuevamente del origen de todo. La historias de cómo Naked Snake terminó convirtiéndose en el Big Boss. El punto perfecto del que partir antes de ponerse en marcha con los remakes de los dos primeros juegos. Y que ya de por sí tenía un gameplay perfecto, que no ha hecho más que mejorar gracias a las innovaciones de los posteriores títulos de la saga. Sin embargo, su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio, escapando una y otra vez de las diferentes ferias.
Y ese guion sigue siendo el mismo. Así lo hicieron oficial en el reciente METAL GEAR - PRODUCTION HOTLINE, al que acudieron Jiro Oishi, director de promoción, y Noriaki Okamura, productor de la saga. Donde explicaron que todavía no pueden dar ninguna fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Tras varios minutos de reflexión, explicando algunos de los retos gráficos y sonoros, o ese trabajo que se han ahorrado al tener una base casi perfecta como era este tercer juego, llegó el momento de la verdad. Una ronda de preguntas y respuestas que comenzó con la bomba esperada por todos: ¿Cuándo va a salir el juego?
Ya en el pasado, la propia Konami desmintió los rumores que señalaban que su nuevo título saldría en noviembre de este año. Y ahora parece que podría irse más allá. "Por desgracia, aún no podemos dar una fecha. Estamos trabajando muy duro en su desarrollo, lo prometo. Pero todavía no estamos en el punto de tener la certeza cuándo va a salir", comentaba Oishi.
Aseguran que el juego está más que terminado y que se puede jugar de principio a fin. Por tanto, no va a ser una espera interminable, en absoluto. Sin embargo, todavía se encuentran corrigiendo fallos de última hora: "Estamos en la fase de 'oh, vamos chequear esto', 'solucionemos esto'. Observando todo con detenimiento y teniendo cuidado con cada posible problema. Como desarrolladores, nos queremos tomar nuestro tiempo con eso, y asegurarnos de que todo está perfecto. Tan pronto como lo tengamos claro, lo vais a saber", concluía Oishi al respecto de la pregunta del millón.
Estamos ya en septiembre, y a menos de cuatro meses para que termine el año, si no tienen fecha de lanzamiento, no parece que eso sea una buena noticia. Un título que estaba prometido para este 2024, y aunque es cierto que a finales de mes podrían anunciar la bomba, revelando su fecha para estas próximas navidades, ahora no son pocos los que piensan en un retraso. Ya en el pasado se hablaba, sin demasiado fundamento, de que finalmente llegase a comienzos de 2025. Pero de momento habrá que seguir esperando.