La gran mala noticia que escondió el Xbox Showcase de Metal Gear Delta
-
Tras el momentazo The Boss y la Misión Virtuosa
-
Metal Gear Solid 3: Snake Eater desvela su gameplay y a The Boss
-
Un vacío que podría ser una pista en sí
El remake de Metal Gear 3: Snake Eater está muy cerca, y a la vez tan lejos. Dentro de los 30 bombazos que tenía reservada la conferencia de Microsoft, el título de Konami es sin duda uno de los más esperados, llamado a ser uno de los juegos del año. Y su nuevo tráiler no defraudó en absoluto. Porque aunque los hay que les ponen pegas a todo, lo cierto es que pone los vellos de punta, incluso sin tener que utilizar la fanfarria del tema principal.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está destinado a ser un antes y un después en la saga. En Konami lo saben, y aunque siempre hay un enorme escepticismo, la integración de las mecánicas de The Phantom Pain parecen casar a las mil maravillas. Lo que necesitaba un juego ya de por sí perfecto. Aunque, eso sí, el Xbox Showcase quiso seguir jugando con nosotros, y terminó confirmándose la misma mala noticia de anuncios anteriores.
¿Y la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?
A medida que iba filtrándose que su aparición evitaría el resto de conferencias, para ser protagonista del Xbox Showcase, muchos tenían claro que al fin íbamos a tener una fecha de lanzamiento anunciada. Pero nada más lejos de la realidad.
Estamos ya en el mes de junio, y el juego está anunciado para este mismo 2024. Por lo que esta estrategia de ocultar la fecha a falta de seis meses, muchos ni la entendimos ni la compartimos. Hype aparte, es otra herramienta para que sigan hablando de ti. Aunque el hecho de que no lo anuncien, quizá sea una pista de su lanzamiento lejano, quizá aprovechando la campaña de Navidad.
En Konami saben que no les hace falta anunciarlo todo de golpe. Poco a poco vamos viendo más del juego, y es todo lo que cualquier fan de la saga habría deseado. Por supuesto siguen escondiendo los momentos más importantes, y ya se aprecian claras novedades con cambios en el gameplay (en momentos concretos). Pero para los puristas, el poder disfrutar de un juego como éste, con gráficos de 2024 y las mecánicas del último título de la saga, es la gozada perfecta.
La fecha de lanzamiento sigue siendo un secreto. No se anunció en el pasado, y tampoco aprovechando éste último marco. Un as bajo la manga que se guardan para un bombazo futuro, y que cuando las aguas parezcan calmadas, volver a resurgir.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater debe ser solo la primera de muchas grandes obras futuras. Porque aunque es cierto que sin Kojima, hay mucho miedo a que se hagan las cosas mal, de momento cada vez hay menos motivos para desconfiar. Y a poco que el trabajo salga bien, el futuro podría traer los ansiados remakes de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Lo cual pueden y deben ser otros dos bombazos.
Pero antes de mirar a un futuro lejano toca comenzar de nuevo la Misión Virtuosa. Toca seguir esperando. Al menos, hasta que al fin tengamos la ansiada fecha de lanzamiento anunciada. Donde ya todo será cuestión de una cuenta atrás en la que tratar de resistir el hype.