Baraja levanta el castigo a Rafa Mir: Sólo un parte le separa de su regreso que apunta a la Real
-
Rafa Mir acude a Mestalla 21 días después de la presunta agresión sexual
-
El jugador ha estado toda la semana con un readaptador
-
El vestuario se abre de nuevo a Rafa Mir: "El que venga para ayudar es bienvenido"
Rafa Mir dio el primer paso a su reinserción la semana pasada, cuando participó como uno más en la comida del equipo. Este sábado, cazado por ElDesmarque, acudió a Mestalla y, sin problemas, vio el encuentro en el palco VIP junto a los Gayà, Jaume o Diakhaby lesionados de larga duración. El siguiente paso podría darse este martes, también en Mestalla, pero contra Osasuna. Este domingo, Rafa trabajó en el gimnasio porque está lesionado, pero esta tarde a partir de las 18 horas todo puede pasar. Si está recuperado, volverá al grupo. Necesita, eso sí, el Ok de los galenos.
El técnico, al finalizar el encuentro contra el Girona explicó en sala de prensa cuál es la situación de Rafa Mir en la actualidad. "Vamos a ver cómo es su evolución y si se siente bien, podría participar. Vamos a esperar a una prueba diagnóstica para decidir si puede participar o no". Al ser re-preguntado por si sería un jugador de pleno derecho, como uno más del equipo, Baraja esbozó una ligerísima mueca y aseguró: "Es un jugador del Valencia CF".
Rafa Mir ha aprovechado su castigo
Y es que, tal y como adelantó ElDesmarque la semana pasada, Rafa Mir ha aprovechado la segunda semana de estar apartado del equipo para trabajar con un re-adaptador y recuperarse de unas molestias físicas que arrastra casi desde que llegó y que le afloraron durante el Valencia-Villarreal.
Por eso, aunque la idea del club era que en esta segunda semana Rafa Mir se fuera reincorporando poco a poco al grupo, la decisión ha sido que se centre en su recuperación.
Rafa Mir debe sufrir un proceso de regreso a los campos de fútbol en el que será el foco de todas las miradas y nadie sabe si es mejor que ese primer paso lo dé en casa, en Mestalla, arropado por su afición o en tierra extraña.
Ante esta situación la duda es si habrá superado sus molestias físicas y si está en condiciones de jugar contra Osasuna o si, por precaución, los galenos lo paran y esperan al duelo del sábado próximo ante la Real Sociedad para que juegue.
Rafa Mir debe sufrir un proceso de regreso a los campos de fútbol en el que será el foco de todas las miradas y nadie sabe si es mejor que ese primer paso lo dé en casa, en Mestalla, arropado por su afición o en tierra extraña.
El jugador, tranquilo
Él, por lo que ha podido saber ElDesmarque, sigue tranquilo, convencido de su inocencia en el asunto judicial que le compete tras ser acusado de una presunta agresión sexual, y con ganas de volver a jugar cuanto antes para ayudar al equipo y regresar a una cierta normalidad.
Paralelamente al regreso de Rafa Mir se calienta el de Hugo Duro, que quiere forzar para estar el fin de semana que viene junto al equipo. Sería una semana antes de lo previsto y eso podría restarle minutos al delantero cartagenero que llegó como fichaje estrella de la temporada y al que los asuntos extradeportivos han impedido que demuestre sobre el césped su valía futbolística.