El Valencia CF cierra filas y se va de comida con Rafa Mir: conjura para salir de la crisis
-
Primera comida de equipo de la temporada, auspiciada por Baraja, fue en La Romana
-
Había que cerrar heridas caso Rafa Mir, declaraciones de Pepelu
-
Sonrisas y lágrimas en Paterna con Fran Pérez y André Almeida
Tras el peor inicio de LALIGA en la historia del Valencia CF con solo un punto en cinco jornadas, la plantilla quiere que la unión haga la fuerza y este martes ha celebrado la primera comida de grupo de la temporada con el objetivo de recuperar las tradiciones de la 2023/24. Aunque este hecho se podría considerar como algo anecdótico y dentro de la rutina de cualquier vestuario, es significativo que se dé en el peor momento de la era Rubén Baraja en el banquillo valencianista: la última victoria data del 15 de abril. La comida llegó a instancias del entrenador que quería empezar a despejar los nubarrones del caso Rafa Mir y cerrar las heridas de las declaraciones de Pepelu. Hay que hacer piña para salir adelante y el Pipo lo sabe.
El sitio elegido no pudo ser mejor. Un gran emporio gastronómico, de nombre La Romana, dirigido con maestría por Miguel Orero y que está triunfando en Bétera. Apartado del mundanal ruido, en una localidad cercana a la Ciudad Deportiva se empieza a salir de la crisis. Ahora toca trasladarlo al campo.
Esta comida de equipo se produce en una situación límite para el Valencia CF en todos los sentidos. Colista en LALIGA con un punto de 15 disputados, con el caso Rafa Mir aún en el recuerdo y con cinco lesionados en la plantilla. Pese a todo, jugadores y cuerpo técnico han visto necesario juntarse como forma de conjura para lo que viene.
Este es el calendario antes del parón de selecciones de octubre:
- Valencia CF - Girona FC (sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas)
- Valencia CF - CA Osasuna (martes 24 de septiembre a las 19:00 horas)
- Real Sociedad - Valencia CF (sábado 28 de septiembre a las 18:30 horas)
- CD Leganés - Valencia CF (viernes 4 de octubre a las 21:00 horas)
La defensa a ultranza de Rubén Baraja a la plantilla
Fue el viernes pasado cuando Rubén Baraja salió al paso para defender a su plantilla al ser preguntado por la profesionalidad de algunos tras el caso Rafa Mir: "Es evidente que el episodio que ha sucedido puede hacer pensar el entorno que este equipo no es profesional, pero me niego a dar pábulo a esto. Me niego absolutamente a pensar que este equipo no es profesional porque hayamos tenido un episodio de un jugador que se ha equivocado. Me cansa y me niego a pensar que sabiendo en la situación deportiva en la que estamos, la camiseta que llevamos y el respeto a nuestros aficionados, no puedo creer en eso ni creo que eso sea así. Entiendo que desde vuestra posición sean cosas a sumar, pero nosotros tenemos que fortalecernos hacia dentro. Nuestra fortaleza está en el grupo y no le voy a dar bola a estas cosas".