La arriesgada maniobra de Franco Colapinto en el GP de Singapur: Carlos Sainz y Alex Albon, muy críticos con él
-
Franco Colapinto, protagonista tras una polémica maniobra
-
El piloto argentino fue criticado por sus compañeros
-
Fernando Alonso acabó con calambres y deshidratado tras el GP de Singapur: “Se me quedó el dedo del pie así para atrás”
Franco Colapinto sigue sorprendiendo a la Fórmula 1 con solo 21 años. El argentino escaló tres puestos con una arriesgada maniobra por adentro en la primera curva del GP de Singapur, donde quedó 11° y al borde de los puntos. A su compañero de Williams, Alex Albon, no le gustó nada en ese momento y fue muy crítico con el joven piloto, como también lo fue Carlos Sainz.
La maniobra de Franco Colapinto
En la partida Colapinto se lució, ya que desde el 12º puesto avanzó hasta el noveno. Arrancó por el sector interno, ese que está del lado del muro de boxes y llegó a la primera curva manteniendo su línea. Superó a Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y aprovechó los leves despistes de Carlos Sainz (Ferrari) y del propio Albon, quienes circularon por la zona externa pavimentada del trazado.
F1 rookie without the seat for 2025 diverting 4 cars into Turn 1. Madness from Franco Colapinto 👏 pic.twitter.com/cpZIvppXn0
— Maxx | F1newsletter.com (@F1_Newsletter) September 22, 2024
Su compañero en Williams, Alex Albon, lo acusó por radio de haber hecho una maniobra llamada Dive Bombing. Ahora bien, ¿qué es un Dive Bombing o Divebom? Se trata de una maniobra arriesgada de superación en la que el piloto que viene atrás se decide a efectuar el sobrepaso varios metros antes y estira el frenaje hasta la curva, pone su auto a la par de su rival y en ocasiones llegan a tocarse. El adelantamiento se plasma en la misma variante y el auto que llega exigido para conseguir el adelantamiento efectúa la llamada “bloqueada”, que es cuando se ve el humo sobre las gomas.
Las críticas de sus compañeros
Esta maniobra no gustó para nada a su compañero Alexander Albon, que perdió posiciones y acabó saliéndose de pista. "Franco se acaba de zambullir, ¿qué está haciendo?", reaccionó por la radio. Claro que la decisión del argentino podría haberle costado la carrera en una partida tan ajustada, que año a año provoca algún que otro roce o accidente.
Tras acabar la carrera, Albon cambió de perspectiva y afirmó: “Su maniobra estuvo bien. Creo que se sorprendió también. Al final, creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo. Ví la maniobra y creo que al final fue un buen movimiento de Franco”.
Sin embargo, la reacción de Carlos Sainz fue muy distinta al resto de pilotos, quien criticó mucho al de Williams. "Franco casi nos lleva puesto a 2 o 3 en la primera curva. Riesgos que toma un rookie (novato) que no sabe dónde frenar pero no ha pasado absolutamente nada", disparó el español de Ferrari.
La reacción de los aficionados
Su puesto 12 en Monza, la carrera en Azerbaiyán en la que sumó sus primeros cuatro puntos y su perfecta ejecución de una de las maniobras más peligrosas en el volante en Marina Bay, lo ubican al joven piloto como una de las mayores promesas de la categoría. Además de causar furor entre las escuderías, también lo hace en las redes sociales. Con humor, varios usuarios de X (el actual Twitter) lo catalogaron como “loco” o “enfermo”.