Max Verstappen amenaza a la FIA con marcharse y la organización responde: "Es realmente agotador"
-
Max Verstappen fue sancionado por su lenguaje malsonante
-
El piloto habla de ella y amenaza con su futuro en la F1
-
El emotivo adiós de Daniel Ricciardo
Max Verstappen no están en su mejor momento de la relación con la FIA. Hace unos días, en la previa al Gran Premio de Singapur, se conocía que había sido sancionado por el lenguaje malsonante que había empleado y parece que no le ha sentado nada bien.
"No hay absolutamente ningún deseo de dar respuestas largas allí cuando te tratan así. Nunca he sentido que tuviera una mala relación con ellos. Incluso este año, hice trabajo voluntario con comisarios junior. Les hice una entrevista de media hora con todo preparado, así que también intenté ayudar. Tienes pequeños favores o lo que sea, ¿y luego te tratan así? Esto no funciona así", comenzó diciendo.
"Ahora, es muy sencillo. Sé que tengo que responder, pero no dice durante cuánto tiempo tienes que responder. Por supuesto, que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería. Es super tonto lo que estamos tratando".
Max Verstappen especula con su futuro tras la sanción de la FIA
Tras decir esto, Max Verstappen volvió a hablar de su futuro en la Fórmula 1 y dejó caer que este tipo de hechos pueden influir en su decisión.
"Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasártelo bien", terminó diciendo al respecto.
El piloto neerlandés ha mostrado a lo largo del fin de semana su desacuerdo con la medida de la FIA y tras el Gran Premio de Singapur vaciló con la prensa. No respondió alegando que le pasaba algo en la voz.
"Me parece ridículo lo que pasa. ¿Por qué debería dar respuestas completas? Porque es muy fácil que te pongan una multa o algún tipo de sanción. Prefiero entonces no hablar mucho, guardar mi voz, podemos hacer las entrevistas también en otro lugar si se necesitan respuestas a las preguntas formuladas", dijo irónico.
La FIA ha respondido a esta actitud alegando que no solo será él el sancionado por ello ya que tienen pensando "escuchar al resto de pilotos en una conversación privada".