El PSG de Luis Enrique quiere evitar un nuevo caso Mbappé con Achraf y el Real Madrid
-
El club parisino ha iniciado las conversaciones para su renovación
-
Termina contrato en dos años
-
La afición usa a Carvajal para reírse de Achraf Hakimi y Soufiane Rahimi: gestos de llorar, jamón y gente bailando
El Real Madrid vive el mercado de fichajes desde un punto de vista bastante 'tranquilo'. El club blanco tiene muy clara su política de no fichar por fichar, pero eso no evita que rastree el mercado en busca de refuerzos necesario para la plantilla de Carlo Ancelotti. La dirección deportiva tiene marcado la búsqueda de un central, pero con un perfil muy claro, y no quita ojo a futbolistas como Alexander Arnold o Alphonso Davies, pero todos ellos, desde la calma y sin necesidad de meterse en pujas desorbitadas.
En este sentido, otro de los nombres de los nombres que rondan la órbita blanca es el de Achraf Hakimi, pero el PSG de Luis Enrique no quiere que vuelva a pasar como con Kylian Mbappé y ya está manos a la obra para evitar la fuga de una de las piezas claves dentro del vestuario parisino.
Según cuenta el diario AS, el PSG ya ha iniciado los contactos para renovar a Acharf. El futbolista no tiene intención de abandonar el Parque de los Príncipes y al parecer las negociaciones va por buen camino entre las dos partes.
El PSG tiene claro que dar un portazo al interés en Achraf Hakimi, que termina contrato en 2026, y quiere evitar que el próximo verano, a un año de la finalización, comience una nueva 'guerra' por el futbolista. En principio no tiene prisa, pero quiere acelerar en las próximas semanas las negociaciones para ir encarrilando su continuidad.
Achraf, un símbolo de unión entre Francia y el mundo árabe
La razón es que es uno de los mejores del mundo en su puesto y aún es muy joven (25 años), teniendo la posibilidad de mejorar y de ejercer el mismo rol que ha hecho Mbappé, su fiel amigo en el vestuario.
Además su perfil encajaría para mejorar la unión entre el país galo con el árabe. Hakimi es el capitán de la selección de Marruecos y una de las caras más visibles de Oriente Medio en el fútbol europeo, lo que le convierte en el idóneo para ser el nuevo capitán a partir de la próxima temporada.
Además de contar con una ampliación de contrato que se extendería hasta 2030 (cuatro campañas más), Achraf también contaría con una mejora salarial que haría imposible competir al Real Madrid ya que su salario actual es de diez millones de euros netos por temporada.
Por el momento el equipo merengue cuenta fielmente con Dani Carvajal pero los años pasan y en Chamartín no cuentan con un recambio para el madrileño. Después de hacer grandes inversiones este verano, 2025 no se prevé que se inviertan grandes cifras. Solo atacaran jugadores que le resten un año y, si Achraf accede a renovar con el PSG, su vuelta al Bernabéu está más que descartada.