Christantus Uche, muy crítico con los árbitros en España: "Son muy malos, lo vi con mis propios ojos"
-
El nigeriano llegó a LALIGA este mismo verano
-
Se estrenó con gol en San Mamés, aunque parece que no está contento con su llegada
-
Vinicius estalla por el descuento del Real Madrid-Alavés y se juega la expulsión antes del derbi
Como sucede habitualmente en el mundo del fútbol, la actuación de los árbitros está en el punto de mira. El arranque de esta temporada no ha sido menos. Y es que entre la polémica por los 'penaltitos', que el capitán sea el único que pueda hablar con él o la ligereza para sacar tarjetas por quejarse, su labor está cada vez más cuestionada.
Lo que no sucede de forma habitual es que los jugadores alcen la voz. Y el motivo es muy simple: si se pronuncian claramente, se les sanciona. Christantus Uche, recién llegado a LALIGA, sin embargo, sí ha hablado del tema. Y lo ha hecho de forma muy clara.
El futbolista nigeriano del Getafe ha hablado con los compañeros de ESPN y sus palabras han corrido como la pólvora por las redes sociales, pues no se ha mordido la lengua a la hora de expresar su opinión sobre los colegiados de nuestra competición.
Christantus Uche y su claridad al hablar de los árbitros
El que está siendo uno de los jugadores revelación de este arranque de curso ha reconocido que "en los dos o tres primeros partidos de LALIGA" se dio cuenta del nivel arbitral del país. "Lo vi con mis ojos. Los árbitros son muy malos. Me daban y el árbitro solo decía que me levantase", comentaba el azulón.
Su irrupción en San Mamés dejó boquiabierto al panorama futbolístico nacional y, como muchos pensábamos, había sido para él un estreno soñado en la competición. Pero parece que no fue del todo perfecto, pues, según expresa, no se señalaban las faltas que recibía.
Nigerian midfielder Christantus Uche opens up about his experience playing in Spain 🗣️ pic.twitter.com/4lcCtJl2sx
— ESPN Africa (@ESPNAfrica) September 25, 2024
"Es falta, tienes que pitarla. Te golpea otra persona y el árbitro no hace nada. Es muy doloroso", reconocía.
"Tú no puedes hacer nada, porque no tienes ningún poder. El árbitro tiene todo el poder para hacer lo que quiera", añadía. "Él tiene que pararlo. Me caigo delante del árbitro porque me dan y no hace nada. Eso no es bueno", decía.
Incluso, el mediocentro -aunque ha jugado ya de prácticamente todo con Bordalás- se quejaba de las aficiones españolas y los comentarios racistas que escucha en los campos. "Algunos aficionados te están llamando 'P*uto negro`, esto o lo otro... Eso no es bueno", culminaba en su intervención.
Sin ninguna duda, el futbolista del conjunto madrileño se expone a una sanción por parte del Comité. Y teniendo en cuenta los precedentes, si el organismo interviene, no serán ni uno ni dos partidos los que se pierda...