El Barcelonismo, entre el arbitraje hacia el Real Madrid y las dudas con el fichaje de Szczesny: "Siempre igual"
-
Wojciech Szczęsny podría sustituir a Marc-André Ter Stegen al ser libre
-
La afición culé molesta con el arbitraje al Real Madrid
-
Szczesny, el favorito como sustituto de Ter Stegen: el Barça tiene un plazo límite por su fichaje
El Barcelona recibió la peor de las noticias en el plano deportivo con la lesión de larga duración de su guardameta titular Marc-André Ter Stegen. Una mala caída al saltar hacia un balón en el partido que enfrentó a los culés con la UD Las Palmas hizo que tuviera que marcharse lesionado. Por ello, teniendo en cuenta las palabras de Javier Tebas de cara al tiempo que tenía para suplir al alemán. Todo indica que el elegido es Wojciech Szczesny. Algo que comentó el barcelonismo en la previa del choque entre el cuadro azulgrana y el Getafe.
El Barcelonismo no tiene claro el fichaje del portero
De esta manera, el meta descolgaría las botas y vestiría la camiseta de un nuevo equipo tras pasar por el Arsenal o Juventus, club que abandonó en verano. Sin embargo, su llegada no parece tener unanimidad de cara a los aficionados que ven positivo su fichaje. Alguno de ellos, incluso afirmó que teniendo a Iñaki Peña, había que dejar demostrar al canterano. A la vez que consideraba que debía, en el caso de llegar, ir al banquillo y “coger ritmo”.
Una opinión a la que se unieron varios culés, exponiendo que querían dar un "poco de juego" al meta canterano. Otros aficionados señalaban que se hubieran esperado al mercado de enero y comprar a Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas. La temporada pasada no había dado un nivel aceptable y no se la quieren jugar de nuevo un año entero. Todo ello, además, contando con la incógnita de Ander Astralaga. Un meta que si bien reconocen que en el filial hizo las cosas bien desconocen como lo haría en el primer equipo.
Sobre el nuevo refuerzo, aunque no sabían como llegaba al haberse retirado el pasado verano, reconocían que era un jugador experimentado. "Es el mal menor", definió uno, señalando que tras su paso por la Juventus o el Arsenal, además de conocer a Robert Lewandowski podía ser un plus.
También se habló acerca de las polémicas arbitrales que se vieron en el Real Madrid-Alavés con las posibles expulsiones de Vinicius Jr y Endrick. “Da rabia porque no se puede competir”, “tarjeta roja las dos” o incluso la comparativa con las patadas a Lamine Yamal y “penaltitos” hacia el equipo blanco fueron algunas de las frases. “Hay que entender que en un partido de fútbol, a veces la ecuanimidad no se ve”, expresó otro a la vez que recordaban la cercanía del Clásico entre el Barcelona y el conjunto de Chamartín señalando que “tienen miedo de expulsarlos para que puedan jugarlo”.
Elogian su experiencia internacional
Había quien, por otro lado, expuso que lo que debía hacer el equipo culé es mirarse a sí mismo. "Hay que apretar y ganar todos los partidos", comentó uno señalando que debían ser "un martillo pilón".