Dacia logra el más difícil todavía y vuelve a tener en España un modelo por debajo de los 10.000 euros
-
Dacia tiene la solución más barata para moverse por ciudad
-
No es el más lujos ni el más potente, pero es el que ofrece una mejor relación calidad-precio
-
Este low cost apenas se vende en España, pero en Italia arrasa por delante de Dacia
El Dacia Spring ha revolucionado el mercado español al posicionarse como uno de los coches eléctricos más accesibles del país. A pesar de que su precio inicial anunciado en la web de Dacia es de 17.890 euros al contado o 16.790 euros financiado, los compradores pueden beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III, lo que permite reducir el precio final a solo 9.790 euros. Este logro convierte al Dacia Spring en un coche eléctrico por debajo de los 10.000 euros, una auténtica hazaña en tiempos donde los precios de los vehículos eléctricos suelen ser más elevados.
El Dacia Spring tiene unas dimensiones compactas que lo hacen ideal para la ciudad: 3.701 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.583 mm de ancho. Con una batalla de 2.423 mm y un maletero de 288 litros, ofrece un espacio adecuado para el uso diario, manteniéndose competitivo frente a rivales como el Renault 5 o el Fiat 500e.
No encontrarás un coche eléctrico más barato en España
Este modelo monta un motor eléctrico de 33 kW (equivalente a 45 CV) con un par máximo de 113 Nm. Aunque su rendimiento no es de los más rápidos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos, su enfoque no está en la velocidad, sino en la eficiencia y el bajo costo. Con una autonomía de 220 kilómetros en ciclo mixto y hasta 300 km en conducción urbana, es una opción ideal para desplazamientos urbanos y trayectos cortos.
El equipamiento del Dacia Spring es sorprendentemente completo para su precio. Incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, alerta de carril y luces diurnas LED, entre otros. En versiones más completas, se añade un navegador con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y llantas de aleación, lo que lo convierte en un coche práctico y bien equipado.
Sólo 45 caballos!!!! Lástima pero no me sirve...
Con 45 CV en la primera subída ya no sube
Con 45cv parece que a la mínima subida le puede costar
Con 45cv parece que a la mínima subida le puede costar