Ángel Gaitán y la realidad tras el Plan Moves III para los eléctricos: "Hay gente que no va a recibir la ayuda"
-
Ángel Gaitán señaló los problemas en las compras de eléctricos
-
No es la primera vez que habla de este tipo de automóviles
-
Ángel Gaitán explica por qué no se están vendiendo los coches eléctricos: “Esto es una barbaridad”
Ángel Gaitán es un influencer mecánico que ha demostrado sus conocimientos de cara a los coches eléctricos, desvelando los posibles problemas que pueden encontrarse los potenciales compradores. La última vez ha sido en el programa Horizonte de Mediaset, presentado por Iker Jiménez. En él ha expresado los problemas que se han encontrado personas al intentar adquirir este tipo de automóviles.
"En España, cuando te vas a comprar coches eléctricos hablan de ayudas y de un plan que se llama Moves", comenzó a decir, añadiendo que iban por la tercera ayuda con este nombre. A lo que, seguidamente, dio luz al problema con el que se han encontrado tanto empresas como potenciales compradores.
Ángel Gaitán desveló los problemas en la compra de híbridos
"Han obligado a las marcas a ir en una línea que es eléctrico, eléctrico, eléctrico", comentó añadiendo que "de repente, las ayudas que les prometían no llegan". Por ello, avisa que si una persona va a un concesionario con la idea de adquirir un automóvil de estas características "y le dicen descuento de Moves Tres por entregar tu coche a chatarrar", señaló que a lo mejor no adquieran la ayuda solicitada. "Aunque estés en lista de espera",
"Como esto está muy mal hecho, que está gestionado por Comunidades", continuó puso como ejemplo el que en la Comunidad de Madrid hubiera cinco millones de fondo y ya hubiera "más de diez en solicitudes". "Por tanto, ya hay gente que ha comprado, esperará que le llegue la ayuda y nunca le va a llegar", anunció.
Por ello, quiso aconsejar que aquellos que quisieran realizar esta compra aprovechando esta ayuda, que realicen la adquisición "dentro de las Comunidades que todavía no hayan llegado al cupo". Para ello, señaló que podían informarse por internet, y se disculpó por aquellos concesionarios como en Madrid que perdieran estas ventas.
A su vez, señaló que otra solución sería por parte de los que ofrecen las ayudas señalando otra solución. Lo hizo en voz de un amigo suyo que tiene varios concesionarios: "la solución está tan sencilla que, directamente, al ser eléctrico en lugar de tener un IVA de un 21%, te voy a poner un IVA de un 17% o de un 14%", comentó añadiendo que se tratara de un descuento equivalente al que hay, pero "directo en el pago". "Qué más nos da si el dinero es el mismo", afirmó.
Lo primero es que a él no le interesan los coches eléctricos porque tiene un taller en Madrid, y la pasta lo dan los térmicos, de ahí que mande a la gente a comprar eléctricos fuera de Madrid.
A ver Ángel. Lo del IVA no va así, sabes mucho de mecánica pero de IVA no tienes ni pajolera, cada cosa para lo que es
Buenas este tío sabe de todo, no se cómo nadie lo ha contratado