Uno por uno del Sevilla FC ante el Athletic Club; tres notables, tres suspensos y un muy deficiente
-
Ejuke, el mejor del Sevilla, propició el gol del empate; Iheanacho, inoperante, el peor
-
Badé y Nianzou firmaron un partido muy serio en el centro de la defensa
-
La tremenda bronca de Tanguy Nianzou a Dodi Lukebakio por el primer gol del Athletic
El Sevilla FC ha sacado un jugoso empate de su visita al Athletic Club, en un partido en el que remó para arrancar un punto que sabe a oro después del dubitativo inicio del equipo. Ejuker, en una de sus diabólicas jugadas, propició el gol del empate con el que se inaugura la era de García Pimienta renovado.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en San Mamés:
Nyland (6): Un paradón para enmendar un error suyo en la salida de balón. Más allá de esa jugada y del gol, que Agoumé se metió en portería, no se le exigió hasta el descuento, salvando el empate con una buena parada.
Carmona (5): Jugó la primera mitad en la derecha y la segunda en la izquierda, batiéndose el cobre con los hermanos Williams. Es el único jugador de campo que ha sido titular en todos los partidos. Lucha y no se derrumba, que no es poco en este equipo.
Badé (7): Buen partido de la defensa sevillista en general, que apenas concedió ocasiones al siempre eléctrico ataque athleticzale.
Nianzou (7): Inicio de partido notable, bien al corte, con velocidad y sacando bien la pelota. Se fue creciendo incluso en el partido, con ciertos gestos de líder -como el broncazo a Lukebakio-, sabiendo entender el juego. Bordeó la expulsión, pero supo mantenerse dentro de la legalidad.
Barco (5): Es vertical, pero defiende poco. Una falta innecesaria provocó el primer gol del Athletic. Estaba participando en casi todas las jugadas de ataque del Sevilla, pero García Pimienta lo cambió en el descanso. Algo no debió gustarle de su desempeño defensivo, que no es muy fiable.
Gudelj (5): Es líder en el vestuario y también en el campo. No estuvo brillante, pero sí supo sostener a un centro del campo cogido con alfileres. Al final ayudó al arreón del equipo, e incluso buscó el gol.
Agoumé (3): Lento, impreciso, con poca presencia… y encima toca la pelota lo justo para que el 1-0 entrara en la portería. Que este Sevilla en economía de guerra se haya gastado dinero en su fichaje es inexplicable.
Ejuke (8): Está empezando a entender de qué va esto de LALIGA EA Sports, y en apenas seis días le ha dado al Sevilla un tercio de los puntos que lleva. Creyó y firmó una segunda parte francamente buena, con dos o tres ocasiones y la jugada que propició el autogol de Álex Padilla para sacar un empate muy valioso.
Peque (4): Dicen que tiene mucho gol, pero de momento en el Sevilla demuestra tener presencia, pero poco remate. Se asocia bien, pero espera a Isaac Romero como agua de mayo. Perdido en los minutos en los que le tocó jugar en punta.
Lukebakio (5): Un buen atacante como el belga pierde mucho como futbolista con su actitud defensiva. Se desentendió de Jaureguizar en la jugada del primer gol y se ganó la bronca de Nianzou. Estuvo a punto de marcar con un disparo al poste. Ofensivamente es importantísimo, pero no se puede defender con tan poca actitud.
Iheanacho (0): O está en fuera de juego, o remata para atrás, o no llega. O dos de esas tres cosas a la vez. No influye nada en el juego, no ayuda en nada.
Suplentes
Juanlu (5): Sus primeros minutos como lateral de la temporada. Animoso y llegando mucho más arriba, ayudando a Lukebakio a hacer daño.
Suso (5): Le da calidad al equipo, pero se nota que está fuera de su mejor físico. Aún así, cuando coja algo de confianza tiene que ser titular sí o sí.
Mateo Mejía (6): Debut oficial con el Sevilla. Cuesta entender que no vaya a aportar más que Iheanacho. En su primera acción, fue a pugnar con Arrizabalaga y sacó una tarjeta roja. Visto lo visto, debe ser el suplente de Isaac Romero.
Pedrosa (4): Minutos finales en los que metió en algún apuro a los suyos. Sufre en velocidad hacia atrás. Es raro que Pimienta no lo metiera por Barco en el descanso.
Jesús Navas (s.c.): Se despidió de uno de los campos más bonitos de España como es San Mamés. No tuvo tiempo de mucho, pero aportó ese carácter que necesitaba el equipo para empatar.
Entrenador
García Pimienta (6): Un partido muy serio en un campo siempre complicado como San Mamés, en el que estos dos equipos no empataban desde hacía muchísimos años. El Sevilla no fue peor que el Athletic, que aspira a Champions, y el tanto de billar que dio el empate hizo justicia. Sacó un once reconocible e hizo mejorar, esta vez sí, al equipo con los cambios, moviendo piezas de forma inteligente. El renovado Pimienta comienza su ‘nueva era’ con un buen resultado y una imagen más que digna.
Hoy no se habla del arbitraje y del efecto Medina?..... ah no hoy toca lo bueno que somos......poca verguenza hay que tener
Mateo mejia merece estar en la delantera antes que Ihenacho hoy por hoy