El Oviedo vuelve a brillar y acaba con la imbatibilidad del Éibar (1-0)
-
Ilyas Chaira, el MVP del partido
-
El Oviedo vence y ya está a un punto de la zona de playoff
-
Javi Calleja pide paciencia: "No tenemos que ser catastrofistas, el equipo da pasos hacia delante"
El Real Oviedo acabó con la imbatibilidad de la SD Éibar en esta LALIGA HYPERMOTION. Y para tumbar al equipo armero, los pupilos de Javi Calleja tuvieron que protagonizar su actuación más completa del curso. A lomos de Ilyas Chaira, el cuadro azul fue incisivo por los costados. La brújula volvió a ser el eterno Santi Cazorla. Y el gol, de nuevo, fue de Alemao.
Claramente de menos a más. Así fue en líneas generales el encuentro de los futbolistas que puso en liza el técnico carbayón. El partido tuvo de todo: ocasiones, grandes intervenciones de los guardametas (sobre todo del visitante) y regates de mucho nivel. Quizás faltaron más goles, pero ambos conjuntos trataron de sumar tantos al marcador.
También hubo suspense. David Costas derribó a Bautista en la primera mitad cuando enfilaba la portería de Escandell y el trencilla no dudó: roja directa. El Real Oviedo se quedaba con un futbolista menos con casi una hora de juego por delante, pero apareció el VAR.
Un partido muy completo del Oviedo
La posición antirreglamentaria del atacante del Éibar salvó al zaguero azul y el Oviedo comenzó a subir el nivel. Alemao fue protagonista en la última acción de la primera parte y en la primera ocasión del segundo acto. El delantero pasó de desaprovechar un contragolpe muy favorable a conectar un potente cabezazo para derribar la muralla de Fuzato.
El gol nació del futbolista más desequilibrante del encuentro: Ilyas Chaira. El extremo realizó numerosos regates y finalizó sus jugadas con centros muy peligrosos que casi aprovechan hombres de refresco como Paulino. El fichaje azul rozó el gol en dos ocasiones y acabó provocando la expulsión de Arambarri.
El Carlos Tartiere explotó de alegría con la victoria por la mínima ante un aguerrido ÉIbar. Los tres puntos acercan al Oviedo a la zona de playoff, pues ya es noveno, a tan solo un punto del sexto y quinto clasificado.