Notas y puntos del Real Oviedo ante el Éibar: Ilyas Chaira brilla en una victoria coral
-
Ilyas Chaira fue un colmillo de principio a fin
-
Santi Cazorla brindó otra masterclass y Alemao volvió a ver portería
-
Javi Calleja pide paciencia: "No tenemos que ser catastrofistas, el equipo da pasos hacia delante"
El Real Oviedo salió victorioso en el duelo de este domingo ante la SD Éibar. El equipo de Javi Calleja cuajó su partido más completo en esta LALIGA HYPERMOTION pese a que solo anotó un tanto. El gran partido del portero rival, que negó el segundo gol azul en varias ocasiones, evitó una goleada.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico carbayón ante el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria:
Aarón Escandell (6): El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas.
Oier Luengo (7): Poco exigido en la primera mitad pese a las llegadas que protagonizó el Éibar. Bien en ataque llegando a rozar incluso el gol en un par de ocasiones. También estuvo atento en tareas defensivas.
David Costas (6,5): La posición antirreglamentaria de Bautista le mantuvo en el encuentro, aunque tocó balón en esa acción que le costó la expulsión de forma momentánea.
Dani Calvo (5,5): Casi mete en un lío a su compañero en la acción de VAR de la primera parte. Sensación de inseguridad en los balones a su espalda. Algún fallo impropio de un jugador de su experiencia en los duelos.
R. Alhassane (6): Sirvió centros peligrosos al área rival. En defensa dejó algunas dudas, pero no sufrió.
Jaime Seoane (6): Bien en la recuperación; lo hizo en varias ocasiones en posiciones muy adelantadas. Con balón aportó más en la segunda mitad.
Santiago Colombatto (5): No estuvo tan presente en el juego como en otras ocasiones, aunque volvió a dejarse el alma en el campo.
Ilyas Chaira (9): Provocó cosas desde el principio con el regate. El más incisivo de los hombres de ataque. Y como no podía ser de otra forma, el gol de Alemao nació de sus botas. Casi corona su gran partido con un golazo, pero se lo negó el portero rival.
Sebas Moyano (6): Comenzó impreciso, pero mejoró a medida que transcurría el partido. Si llega a entrar su disparo al filo del descanso... se cae el estadio.
Santi Cazorla (8): Si Santi está bien, el Oviedo está bien. De sus botas volvieron a nacer jugadas de peligro. Levantó al Carlos Tartiere con un regate de otro nivel. De admirar su compromiso defensivo.
Alemao (8): El brasileño terminó la primera mitad gestionando de forma horrible un contragolpe. Empezó la segunda anotando un gol de puro nueve con un certero cabezazo. Está de dulce. Y más allá del gol, el ariete peleó cada balón.
Los cambios en el Real Oviedo de Javi Calleja
Paulino (7): Salió muy vivo al encuentro. Dos ocasiones de gol importantes en las que dejó buenos movimientos. Dio más presencia a su equipo en ataque.
Kwasi Sibo (6): Trabajo y criterio en el centro del campo. Aportó.
Alberto del Moral (S.C)
Daniel Paraschiv (S.C)
Carlos Pomares (S.C)