1 X 1 del Real Oviedo: aprobados y suspensos ante el Levante
-
Soberbios Colombatto y David Costas
-
Rahim Alhassane e Ilyas, superados
Con el mismo once que ganó al Eibar y en un partido marcado por el regreso de Javi Calleja al Ciutat de Valencia, el Real Oviedo sumó un punto frente al Levante.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores carbayones frente al cuadro granota.
Aarón Escandell (6,5): Trabajó menos que en otros partidos. Sacó una gran mano a un remate de Pablo Martínez y otro gran blocaje a un centro de Pablo Martínez.
Oier Luengo (5): Cerró bien su banda y no sufrió en exceso. Poco a poco se está haciendo un hueco en los planes de Javi Calleja.
David Costas (7): Todo un titán. Desesperó a José Luis Morales, achicó agua y fue fundamental en la salida de balón. Amonestado por un empujón innecesario a Kocho tras un saque de esquina.
Dani Calvo (6): Le tocó corregir los 'errores' de Rahim. Acabó viendo una tarjeta amarilla por complicarse en exceso a la hora de despejar un balón.
Rahim Alhassane (3): Sufrió mucho contra Carlos Álvarez, la revelación de LALIGA HYPERMOTION. Acabó amonestado en el minuto 6 tras derribarle por un agarrón y pudo acabar expulsado cinco minutos después. Sustituido al descanso.
Colombatto (8): Excelso en una labor de pivote más puro. Se echó al suelo, ayudó a los centrales y distribuyó juego con criterio. Poco a poco se está reencontrando con su mejor versión.
Seoane (7): Se descolgaba y encontraba muchos huecos para avanzar con conducciones. Probó a Andrés Fernández con un disparo lejano que salió por encima del larguero.
Ilyas Chaira (5): Le costó romper la muralla defensiva del Levante. Y eso que lo intentó con ahínco. Estuvo mucho más cómodo por la banda izquierda.
Cazorla (6): Tuvo que multiplicarse para poder entrar en juego, Kocho estaba muy pendiente de él. Bajaba a recibir casi a posición de pivote, o situándose junto a Seoane como interior.
Sebas Moyano (5): Le está costando ser determinante. Tuvo una ocasión que repelió bien Andrés Fernández.
Alemao (4): Se fajó con la zaga rival y remató a puerta en dos ocasiones: una en fuera de juego y la otra la taponó Pablo Martínez tras una gran jugada. Su trabajo sucio y su labor presionando es innegable.
Los suplentes del Real Oviedo
Pomares (6): En mi humilde opinión, lo lógico es que hubiese salido él de inicio para tapar a Carlos Álvarez. Calero acabó optando por cambiarle de banda para atacar a Luengo y echó el cerrojo por su banda.
Paulino (5): No mejoró a Sebas Moyano. Iborra le paró en seco con dos acciones verdaderamente bruscas.
Sibo (6): Le dotó de algo más de músculo a la medular e hizo buena pareja con Colombatto.
Hassan (4): Diez minutillos me parecen pocos para revolucionar un partido en el que no pasó nada. En vez de darle un poco de chispa al juego del Oviedo, acabó dejándose llevar por el ritmo letárgico del encuentro.
Masca (4): Lo mismo que Hassan, pero jugando en punta. Cinco minutos insuficientes. Tuvo la ocasión de liderar una contra y la frenó por completo.