La rajada de Diego Llorente contra Martínez Munuera: " Nos miente a la cara"
-
"Solo pido respeto"
-
"Nos estamos cargando el fútbol"
-
El uno por uno del Betis contra el Sevilla FC: suspensos por inoperancia
El Sevilla FC ganó otro derbi más. Lo hizo por la mínima, por 1-0 al Real Betis, gracias a un gol en el minuto 50 del belga Dodi Lukébakio, quien transformó un penalti por mano de Diego Llorente, en una cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que los sevillistas le dedicaron el triunfo a su capitán, Jesús Navas, que disputó su último derbi y que además se convirtió, con 28, en el futbolista que más ha jugado en la historia de estos encuentros.
Diego Llorente pide "respeto" para el Betis
El duelo estuvo marcado por la polémica y fue el propio Diego Llorente quien atendió a los medios para exponer su visión. Y no se mordió la lengua. Arremetió ferozmente contra la gestión de Martínez Munuera.
"Creo que el árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Estoy despaldas, el brazo está en diagonal hacia abajo, no como él dice. Encima nos miente en la cara. El VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo. Se ha visto claramente en televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados. Nos estamos cargando el fútbol", dijo Diego Llorente en zona mixta.
Además, pidió respeto para el Betis, confesando sentirse perjudicados por las últimas actuaciones arbitrales: "Estamos saliendo perjudicados. El otro día contra Las Palmas dan un rodillazo a Cardoso. Yo solo pido respeto. Aquí trabajamos como cabrones para que llegue el fin de semana y haya árbitros, ya que no razonen, sino que encima te mientan a la cara".
"Estoy hundido, no te voy a engañar"
Por su parte, el lateral Héctor Bellerín se mostró "hundido" tras la derrota en el derbi contra el Sevilla y afirmó que les "jode" que "un partido así se decida por una mano en una situación en la que saltas por un balón", en referencia al gol marcado de penalti por el belga Dodi Lukebakio tras señalarse por una mano del bético Diego Llorente.
"Estoy hundido, no te voy a engañar; jodido, igual que todo el equipo. Ha sido un resultado inmerecido. No he visto la jugada del gol (el penalti), pero que estos partidos se decidan por una jugada de ese tipo me jode, nos jode a todos los béticos", insistió el lateral del Betis en declaraciones a Movistar+.
Para Bellerín, su compañero Llorente "salta por el balón" en una acción que no consideran pena máxima, y lamentó que "un partido bonito, con el control del balón y oportunidades para los dos equipos, se decida por una mano en una situación en la que saltas por el balón, la verdad es que (estoy) muy decepcionado".
El jugador catalán indicó que "toca aprender y aguantar el chaparrón", y subrayó que "queda mucho por delante, esto sólo acaba de empezar" y, aunque llevan "dos derrotas seguidas", ahora hay dos semanas para recapacitar y para mejorar".
Eso no tiene nada que ver con la sangre de horchata de tus compañeros y entrenador lo siento por ti pero el Betis se te cruzó en tu camino