“Júnior quédate” y “el palco es verdiblanco”: los cánticos de la afición del Betis en el Sánchez-Pizjuán
-
El público sevillista respondió con pitos
-
El 'baile' de piques, constantes entre aficiones
-
Así te hemos contado el Sevilla - Betis
Un derbi se juega sobre el césped, sí, pero también en la grada. Este domingo, en el Sánchez-Pizjuán se reunía el ánimo sevillista, con más de 38.000 gargantas empujando a su equipo, y una pequeña representación de béticos con ganas de celebrar un triunfo en casa del máximo rival. En el baile de piques apareció un polémico canto que no gustó nada en Nervión: del “Júnior quédate” al “palco verdiblanco”.
Alrededor de 500 aficionados del Real Betis se reunieron este domingo en el Sánchez-Pizjuán desde poco después de las 16.30 horas. Tras casi dos horas de espera, con algún momento curioso como la megafonía silenciando el himno bético, la afición bética recibió a su equipo dejándose la garganta.
En estas, tras respetar el minuto dedicado a Antonio Puerta en el estadio sevillista, y aprovechando un pequeño parón por un choque entre Lukebakio y Diego Llorente, la grada empezó a cantar “Júnior quédate”, en referencia al presidente del Sevilla y la ardiente guerra abierta por la presidencia blanquirroja.
Evidente, el cántico llegaba de forma irónica, ya que la llegada del actual presidente del Sevilla ha coincidido con el peor momento blanquirrojo en la historia reciente.
La afición del Betis sumó otros cánticos
La historia, sin embargo, no acabó con ese cántico. Poco después, el público verdiblanco empezaba a cantar “el palco es verdiblanco”, situación con la que ya hubo polémica en el último derbi disputado en el Benito Villamarín, donde se sacaron pancartas parecidas alrededor de la situación sevillista.
El resto de presentes, sevillistas, respondió con pitos e indignación, entendiendo que los béticos estaban riéndose de su situación actual.
Baile de cánticos y piques en una tarde sin mayores incidentes en el Sánchez-Pizjuán más allá de los habituales cruce de gritos entre ambas aficiones.
Ay, de mí, llorona Llorona de azul celeste Ay, de mí, llorona Llorona de azul celeste Y aunque la vida me cueste llorona No dejaré de ser verderon No dejaré de ser verderon Me subí al pino más alto llorona A ver si te divisaba Me subí al pino más alto llorona A ver si te divisaba Como el pino era tierno, llorona Al verme llorar, lloraba Como el pino era tierno, llorona Al verme llorar, lloraba La pena y la que no es pena llorona Todo es pena para mí La pena y la que no es pena llorona Todo es pena para mí Ayer lloraba por verte llorona Hoy lloro porque te vi Ayer lloraba por verte llorona Hoy lloro porque te vi Ay, de mí, llorona, llorona Llorona de azul celeste Ay, de mí, llorona, llorona Llorona de azul celeste Y aunque la vida me cueste llorona No dejaré de quererte Y aunque la vida me cueste llorona No dejaré de ser verderon No dejaré de ser verderon Ay, ay, ay, ¡a-jajaja!
A parla
Somos el hazmerreír de Andalucía con nuestro chistozo por delante , hacemos el ridiculo por toda Europa,y queremos ganarle a un equipo en decadencia pero mucho mejor que nosotros laureado por toda Europa y con un entre mucho mejor que el nuestro hasta cuando está pesadilla de club perdedor, hasta cuando un equipo con carácter , y con ganas de dejarse el alma por este escudo .... Como los del sfc , señores despierten del sueño este club nunca ganars nada vengan Los jugadores que vengan está sentenciado de por vida Y todo el que se pone está camiseta tiene mucho bajio