Lamine Yamal y cómo le ha cambiado la vida tras ganar la Eurocopa: "Ahora es todo más complicado"
-
Lamine Yamal en una entrevista con RNE cuenta como es su nueva vida
-
El jugador del FC Barcelona también habló sobre Hansi Flick
-
Lamine Yamal confirma su enfado tras ser sustituido y su charla con Hansi Flick: "No ayudé"
Lamine Yamal, el atacante del FC Barcelona y la selección española, ha repasado la actualidad de ambos equipos en los días previos a los encuentros de la UEFA Nations League contra Dinamarca y Serbia, después de brillar en la Eurocopa 2024, lo cual, según ha señalado el futbolista, ha transformado numerosas de sus rutinas cotidianas.
El cambio tras la Eurocopa
La Eurocopa ha supuesto un punto de inflexión en la vida del joven jugador. Durante la entrevista, el jugador ha relatado los mejores y peores momentos de la concentración en Alemania, y ha recordado con cariño las charlas informales con sus compañeros después de cenar, y los intervalos "demasiado largos" entre un partido y otro, tiempo que, en ocasiones, lo disfrutaba jugando a la consola.
"Cuando debuté con el Barça ya era una aventura diferente, pero la Eurocopa ha sido un cambio mucho más grande, así que ahora es todo más complicado. Ya no paso tanto tiempo con mi madre porque todo el mundo nos conoce. Con mi madre hablo cada día, y también con mi padre y mis amigos, ellos son a los que les cuento tanto las alegrías como los problemas.", ha relatado.
La relación entre Lamine Yamal y Hansi Flick
Tras el partido contra el Alavés en Mendizorroza, se notaba tensión entre el entrenador y el jugador del FC Barcelona. El entrenador alemán decidió sustituir al jugador internacional y la cara de disgusto del jugador en el banquillo era evidente. No obstante, nada tenía que ver ese enfado con el hecho de que le cambiaran. En una entrevista a Radio Nacional de España, Lamine relata que lo que le molestó era el mal partido que había hecho, que no estaba contento con su actuación y que nada tiene que ver con Hansi Flick, con el que mantiene una estupenda relación.
Según explicó el futbolista, Hansi Flick después del partido le preguntó que le pasaba: “Me preguntó porque estaba así si era por el cambio o por mi juego. Podía haber ayudado al equipo, le dije que para el partido siguiente estaría al 100%. Es muy cercano a todos. Da mucha confianza y eso se nota en el equipo. Estamos disfrutando mucho y se nota. Estamos contentos con la libertad y el modelo de juego del míster y sobre todo por ganar, porque sino la gente no estaría contenta. El estilo de juego es exigente sí, pero al final cuando vas a presionar y robas, tienes el control. Jugamos más físico que el año pasado”.
Mensaje para Carvajal e Iniesta
El futbolista de 17 años no ha querido olvidarse de dos leyendas del fútbol como son Dani Carvajal y Andrés Iniesta.
Iniesta este pasado martes ha colgado las botas para siempre. El 19 del Barcelona, tenía 5 años cuando Andrés llevó a la selección a conseguir el Mundial en 2010. Sin embargo, admite la excelencia del jugador de Fuentealbilla: "Yo era muy pequeño cuando Iniesta marcó el gol del Mundial y no me acuerdo, pero es una leyenda del fútbol que cuelga las botas y se le echará de menos".
Con la reciente lesión de Carvajal, Lamine tampoco quiso recordar a su compañero de selección: "La lesión de Carvajal es muy triste para la Selección y para el fútbol en general".