Yeremy Pino y sus lágrimas tras ver la lesión de Ter Stegen: "Mi cabeza empezó con los fantasmas"
-
El delantero canario presenció de cerca las lesiones de Ter Stegen y Carvajal
-
Ha hablado con ElDesmarque durante la concentración de la Selección Española
-
La inestabilidad posteroexterna: el riesgo que podría apartar a Dani Carvajal del fútbol para siempre
En las últimas semanas, el fútbol español se está viendo gravemente afectado por las lesiones de rodilla. Dani Carvajal ha sido el último en sumarse a esa lista, después de una acción en el final del Real Madrid - Villarreal el pasado sábado.
El lateral derecho español estará de baja durante varios meses, al igual que Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, que también sufrió una grave dolencia en la rodilla el pasado fin de semana.
En las dos acciones, desgraciada y, por supuesto, fortuitamente, hay un denominador común: Yeremy Pino está presente en los dos lances.
ElDesmarque ha hablado con el jugador del Villarreal en plena concentración de la Selección Española, de cara a los próximos encuentros de la Nations League, y nos ha reconocido lo duro que ha sido para él haber estado tan cerca en esas acciones.
Explicando la jugada de Dani Carvajal, Yeremy recordó las lágrimas que derramó una semana antes con la acción del portero alemán. "Cuando dijo que era la rodilla, mi cabeza empezó con los fantasmas. Los dos últimos partidos que he jugado, los dos me ha pasado esto", expresaba.
Como es lógico, seguir jugando teniendo en la cabeza lo sucedido en las dos últimas semanas resulta difícil. "Intentas evadirte un poco y no pensarlo, pero es complicado", reconocía Pino.
Yeremy Pino y el recuerdo de su lesión
El atacante canario se rompió en noviembre de 2023 el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que conoce muy bien las circunstancias por las que pasaron los otros dos jugadores, además de su compañero de selección, Rodri.
Este tipo de lesiones son las más complicadas para un futbolista y el testimonio de Yeremy lo corrobora. "Yo lo pasé muy mal, tuve dos operaciones y estás en un proceso que se puede complicar. Tienes que estar pendiente a todo. La rodilla se queja, es como un bebé. Tienes que cuidarla, darla de comer todo el rato", explicaba el jugador.
Además del apartado físico, a nivel mental se hace muy cuesta arriba. "Son muchos meses y por la cabeza se te pasan muchas cosas. Ves a los compañeros que vas volando y tú no puedes ni caminar, pero el tiempo y el trabajo da su recompensa", declaraba.
Las imágenes que sucedían a los gritos de dolor de Carvajal y Rodri dejaban muy claro el sufrimiento de Yeremy, pero, aun así, ha habido quien le ha acusado de ir con intencionalidad de hacerles daño.
"Los comentarios duelen, soy joven y me gusta saber lo que dicen de mi. Eso es lo que más me ha hecho daño, pero tengo a mi familia, mis amigos y mis compañeros que se han volcado conmigo, porque soy una persona muy cariñosa, muy afectuosa y que le duele lo que le digan", confesaba el '21' del submarino amarillo.
A pesar de todo lo que lee y escucha, Yeremy tiene "la conciencia tranquila" y en ningún momento ha pensado en cerrar sus cuentas de las redes sociales: "No tengo la necesidad de guardarme y esconderme", contestaba el deportista.
El comentario es que en las dos acciones tubo curpa es que él estrenando que para ganarse el puesto tiene que ser más acrecibo ese es el tema y el cerreño ese que se dedique a cocinar porque de fútbol cortito