Ángel Gaitán compara las cámaras del Madrid 360 de Almeida y las de sus instalaciones: "Es jauja"
-
Ángel Gaitán denunció la impunidad de los ladrones
-
Recordó que las cámaras de Madrid 360 captan una imagen y llega una multa
-
Ángel Gaitán denuncia haber sido objeto de tres robos de gasolina en tres días: "Voy a tomar medidas drásticas"
Ángel Gaitán volvió a ser invitado al programa de Iker Jiménez, Horizonte. Allí habló de temas tan importantes como la seguridad y las cámaras que se instalan para velar por ella. Una impotencia que reconoció tener el mecánico ante la impunidad que tienen aquellos que roban a los trabajadores y autónomos como él. Hasta el punto de que ha llegado a afirmar que ha tenido que tomar medidas más allá de la instalación de medidas de seguridad. Unas cámaras parecidas a las que instaló José Luis Martínez Almeida de cara al Madrid 360, que tanto criticó el propio trabajador.
Ángel Gaitán volvió a acordarse de Almeida en Horizonte
"Aquí pasas por la zona 360, un saludo a Almeida, y te hace una foto al coche, a la matrícula", afirmó, señalando que todo hace que termine llegándote una multa. Algo diferente al caso de que se trate de ladrones, llegando a solicitar que haya "una base de datos de ladrones". "¿Por qué no pueden estar en una base de datos y que las cámaras, en cuanto les detecten, manden un policía?", preguntó, señalando que sería muy fácil.
Un problema en el que además reconoce que no hay colaboración ciudadana porque no quiere meterse en problemas. "Es jauja", afirmó Ángel Gaitán", explicando que un día le robaron el móvil en el Islazul, las cámaras grabaron todo, pero no hubo ninguna solución. Algo que llegó a reconocer que muchas de las cosas que le sustrajeron se encontraban unos días después en redes.
Uno de los casos que señaló es el de un electricista que tiene en su taller. "Le roban un flick, un cacharro de 2.000 euros con el que mide las cosas y tenía una pegatina característica", expuso, explicando que lo vio en Tenerife en Wallapop a la semana siguiente. "No se hace nada", afirmó tras desvelar que había informado de todo.
Recordó varios sucesos desagradables que vivió él y su entorno
Es tal la impunidad que contó una vez que entraron a su taller mientras él realizaba un vídeo para un curso de vehículos eléctricos. "Se nos colgaron desde el techo con una soga por la claraboya", explicó, añadiendo que tenía la denuncia puesta "en la comisaría de Aranjuez". Oyeron unos golpes y enfocaron hacia arriba. "Lo vio todo el mundo", afirmó, explicando que les dijeron que estaban en un curso de vehículo eléctrico para Latinoamérica.
Explicó que llegó la policía y dos de ellos se hicieron los remolones "y se escaparon en un vespino, grabados por las cámaras". "No me han llamado", aseguró, declarando que no había tenido lugar "ni un juicio ni nada". Un sentimiento de impotencia que le llevó a modificar su sistema de seguridad a través de varias cámaras que cogen a través de diferentes parámetros, aquellos vehículos o personas que pueden ser potenciales ladrones.