Ángel Gaitán y la importancia de los sensores de cambio de dirección involuntario: "Si no están calibrados, pueden resultar peligrosos"
-
Ángel Gaitán siguió utilizando el Audi que reguló las luces
-
Recibió alguna crítica por subir el vídeo "tan tonto"
-
Ángel Gaitán y sus consejos al firmar con compañías de seguros: "Ojo con la letra pequeña"
Ángel Gaitán parece haberse tomado un descanso en lo que a vídeos de denuncia se refiere. Sin embargo, no ha dejado de subir contenido a sus redes. Sobre todo, en relación con aspectos que han de tener en cuenta los propietarios de los vehículos. De hecho, su último vídeo estuvo dirigido hacia aquellos que tiene unos coches más modernos. Se trata de los sensores de cambio de dirección involuntario.
Ángel Gaitán volvió a dar consejos a sus seguidores con vehículos
En este sentido, señaló unas 'maquinitas' que definió que eran "necesarias en el taller", pero "nada rentables". "Si quieres atender bien al cliente, necesitas tenerlas", aseguró. Las pruebas las estaba realizando en un Audi que ya mostró en un vídeo anterior en el que desvelaba cómo regulaba las luces, y que el mismo mecánico influencer desveló que había recibido mensajes de "vaya vídeo más tonto". Sin embargo, en este caso, se trataba de regular "el cambio de raíl involuntario". "Hay coches que llevan unos equipos, sobre todo los más modernos, que lo que hacen es detectar las líneas que hay en el carril", anunció.
Por ello, como tantas otras cosas, deben tener un seguimiento y, en el caso de este componente, ser calibrados. "Con este tipo de captores y sensores", señaló mostrando unos recuadros negros con puntos grises. Seguidamente, enseñó "un equipo de diagnosis", con cámaras y un panel militar". "El coche, a través de su cámara, va a leer estas señales para centrarse y estar dentro del recuadro", expresó, lo que haría que "esté bien calibrada y si hay que hacer alguna modificación hacerla".
En ese sentido, desveló que hay que hacer este tipo de gestiones después de "la sustitución de una luna o de cualquier tipo de elemento ADAS", que son los sistemas de ayuda a la conducción. Pues que, en el caso de que no se haya calibrado, se puede conducir, pero no va a ir bien. De hecho, si se tiene un accidente, dejó claro que "el responsable es el que ha intervenido sobre el elemento de seguridad".
Resaltó la importancia del elemento de seguridad vial
Tras la advertencia, volvió a mostrar los diferentes componentes que le servían para regular este sistema. "Una pantalla que nos va a ir midiendo todos los datos que sean importantes", expresó, lo que hará que "nos emita un certificado de calibración". Con él, puedes expresar, "con tranquilidad", que el coche "va por donde tiene que ir, la línea va está donde tiene que estar". "A partir de este momento estate tranquilo, que no va a haber nada que interfiera sobre esos elementos que son tan importantes", expresó, señalando, por último, que "si no están calibrados, pueden resultar peligrosos".