Espionaje telefónico en el vestuario del Manchester United: "Se puede escuchar claramente a los jugadores"
-
Escondió un teléfono chino y activó el micrófono desde fuera
-
A los dos días volvió a recogerlo sin llamar la atención de la seguridad
-
Un youtuber reconstruye el coche siniestrado de Rashford: 324.000 libras y la ayuda del futbolista inglés
La Premier League posee muchos de los futbolistas catalogados como los mejores del mundo, pero en lo extradeportivo ha surgido un escándalo que se ha hecho eco en todo el mundo. Concretamente ha surgido en torno al Manchester United de Erik Ten Hag, equipo que ha sufrido una violación a su intimidad a raíz de un espionaje que roza lo surrealista.
Concretamente hay que retomarse al pasado 4 de octubre, dos días antes de que se celebrase un partido de liga contra el Aston Villa. Según ha informado el diario británico The Sun, un hombre se burló de la seguridad del Villa Park para colarse hasta dentro del vestuario donde iban a estar los diablos rojos y escuchar todo lo que ocurriera dentro.
Un plan que le bastó con engañar al personal del club y esconder un teléfono móvil de origen chino pegándolo con cinta adhesiva en un lugar fuera de toda vista. Una vez fuera, el dispositivo contaba con una configuración al que bastaba con llamarlo par activar el micrófono. Un mecanismo que solo aprovechaba para ejecutarlo cuando hablaba Ten Hag y que, según el medio que ha tenido acceso a las grabaciones, se escuchaba claramente lo que decían los jugadores y cuerpo técnico.
Una "broma" de un fan del Manchester United que deja tocado a la Premier
Días más tarde se ha destapado que todo se trataba de un "bromista" y fan del equipo inglés que solo buscaba saber que hablaban dentro del vestuario y compartirlo así por redes sociales.
Así lo relató una fuente: "Fue solo un bromista, que en realidad es un fanático del United, que hizo el ridículo y quiso escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes. Pero definitivamente será motivo de preocupación ver cómo lograron ingresar al vestuario de uno de los clubes más importantes de la Premier League solo unos días antes de un partido".
Una artimaña que incluso acabó con el propio hombre yendo por segunda vez días más tarde del partido para recogerlo. Un capítulo similar al que han vivido estos últimos años en el fútbol inglés, como el caso del 'youtuber' Lizwani el pasado mes de mayo cuando se coló en el autobús del equipo después de un partido ante el Crystal Palace:
"Estas personas son en su mayoría inofensivas y lo hacen por diversión. Lo hacen para conseguir muchas visitas en YouTube y hacer reír a sus seguidores. No intentan causar problemas ni hacerle daño a nadie", afirmó en su día una fuente del club.