Abel Bretones, la anécdota con el ex del Sporting Diego López y su timidez: "Tengo una estantería para colgar camisetas y solo tengo dos"
-
El lateral zurdo es un fijo en los esquemas de Vicente Moreno
-
Abrazo y camisetas: el cariñoso reencuentro de Viti y Abel Bretones en el Osasuna - Las Palmas
-
La historia de superación de Abel Bretones, el futbolista que se veía "cambiando bombillas"
Abel Bretones ha caído de pie en LALIGA EA SPORTS. El exjugador del Real Oviedo llegó este verano a Osasuna y su rendimiento agrada y mucho a la hinchada navarra y al cuerpo técnico. El lateral zurdo demuestra muchísima fiabilidad defensiva y hasta olfato goleador. Sus dos dianas en lo que llevamos de temporada -al Celta y al Barcelona- lo evidencian. El propio Bretones asegura estar viviendo un sueño del que todavía le cuesta ser consciente y se muestra muy agradecido por esta oportunidad.
Atrás quedó el interés de equipos como el Betis o el Almería. Osasuna se lanzó a por él y Abel no se lo pensó. Un club al que se ha adaptado a la perfección desde el primer momento y en el que se encuentra cómodo. Aprovechando la semana de parón por selecciones -la primera de la que disfruta como jugador profesional- atendió a La Voz de Asturias y contó cómo está transcurriendo esta primera etapa en Osasuna y, en general, en la élite futbolística.
El propio Bretones cuenta que una de las cosas que más le cuesta es pedir camisetas después de un partido. Se considera una persona tímida e incluso ha dejado pasar oportunidades de intercambiar equipaciones con jugadores cercanos a su tierra. Uno de ellos, el ex del Sporting Diego López, actual jugador del Valencia.
"Soy muy vergonzoso para esas cosas, mi novia me lo dice mucho. Tengo una estantería para colgar camisetas y tal y solo tengo dos, me da mucho corte. Contra el Barça, por ejemplo, la de Lamine ya estaba pillada por Bryan Zaragoza y en los otros partidos no me salió pedirla a ninguno. Contra el Valencia estuve hablando con Diego López, que no lo conocía, e igual me arrepiento de no haberla intercambiado con él", comenta.
Adaptado a la perfección
Bretones disfruta de sus primeros meses en El Sadar y en Pamplona, un club y una ciudad en la cual se encuentra a gusto. "Osasuna es un club muy familiar, muy cercano. Te lo ponen muy fácil y se demuestra desde el primer entrenamiento. Todo esto también explica la buena época que está atravesando Osasuna".