Luis de la Fuente advierte que irán los mejores con la Selección: "Esto no es un partido de la comunidad de vecinos"
-
Luis de la Fuente habló de los próximos compromisos de la Selección
-
Asegura que a pesar de estar clasificados volverán a ir los mejores
-
Luis de la Fuente será el encargado del encendido de las luces de Navidad de Madrid
Luis de la Fuente ha estado en el foco en este parón de selecciones. Al seleccionador se le ha criticado por llevar a jugadores como Lamine Yamal, sobre todo desde Barcelona después de que quedara tocado.
Ahora España ya goza de una clasificación matemática para los cuartos de la Nations League y le preguntaron en sala de prensa si iba a seguir llevando a los mismos jugadores a pesar de haber conseguido pasar de fase.
El seleccionador fue muy tajante. "Queremos ser primeros. Esto es la Selección española, esto no son partidos de una comunidad de vecinos y estamos obligados a competir al máximo nivel con los mejores jugadores españoles. Los futbolistas están encantadísimos de venir aquí. En noviembre volverán otra vez los mejores", dijo al respecto.
Luis de la Fuente mantiene el nivel de la Selección a pesar de las bajas
El entrenador es ambicioso con sus objetivos y no va a relajarse en ningún partido. Con respecto a la final de la Eurocopa solo jugaron cuatro jugadores ante Serbia, pero el nivel dado fue el mismo y le preguntaron por ello.
"Conozco muy bien a los jugadores. Me sorprende que os sorprendan estos futbolistas. Parece que porque no están en determinados equipos no tienen la importancia de otros. Sé el rendimiento que ofrecen con menos nombre o más, porque no fallan. Vamos sobre seguro. Me he equivocado muy poco desde que llegué aquí, solo hay que tirar de hemeroteca. Tenemos presente y futuro. Hemos fidelizado unos jugadores a esta idea, y los más nuevos han cogido el mensaje muy rápido. Eso facilita todo".
Muchos señalan que el artífice de esto es sin duda Luis de la Fuente, que sin estridencias ha ido fraguando un gran equipo. "Formamos un grupo de trabajo fantástico y somos una familia. Eso une mucho, da mucho poder. Trabajamos todos y tenemos el mismo mérito todos. Esto es un trabajo en equipo y así todo es mucho más fácil. No se trata de estar agrandado o no, las cosas son como son. La tierra es redonda y ya está. No puedes ir contra las cosas ciertas. Estoy muy tranquilo, no voy a cambiar. Pero si estuviera agrandado también me lo habría ganado. Otros tirarían de carisma, pero yo soy humilde, educado... y ahí voy a parar".