Lamine Yamal y Lewandowski pulverizan las dudas sobre su estado de forma: recuerdan a los números de Leo Messi
-
El extremo español asistió a Pedri González para el 2-0
-
El ex del Bayern anotó dos tantos en el triunfo del Barça ante el Sevilla
-
El detallazo de los jugadores del Barça con Gavi: Pedri le pone el brazalete de capitán y todos aplauden
El FC Barcelona se dio un auténtico festín en el Estadio Olímpico de Montjuic ante el Sevilla. El cuadro dirigido por Hansi Flick endosó una manita a los de García Pimienta en el encuentro previo a una de las semanas más importantes del año. Y es que el miércoles, el Bayern de Munich visitará la Ciudad Condal y el sábado, en el Santiago Bernabéu, se celebrará el primer Clásico del año. Para los dos encuentros, Lamine Yamal y Robert Lewandowski ha demostrado estar al 100%.
Los culés estaban muy pendientes durante la tarde del domingo de la alineación inicial que escogiese el entrenador blaugrana, ya que si ha habido dos nombres que preocupaban a los hinchas por su estado de forma eran el del joven extremo español y el del ex de Bayern y Borussia Dortmund.
Ambos fueron titulares, brillaron dentro del terreno de juego y se retiraron al banquillo antes del pitido final para tener algún minuto de descanso después de terminar con las especulaciones sobre su estado físico.
Lamine Yamal, muy cerca de los números de Leo Messi
El canterano del Barça destacó una vez más en el terreno de juego y lideró, sin marcar, el ataque del cuadro blaugrana.
Además de dejar un precioso disparo desde fuera del área con el exterior de su pierna izquierda ante el que tuvo que intervenir de forma providencial Nyland, Lamine volvió a repartir goles.
Lamine ... but ... how? 😳#LaLigaHighlights pic.twitter.com/471v9QCDmV
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 20, 2024
Lo hizo hasta en dos ocasiones, aunque cuando se alió con Lewandowski, el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. Sí subió al marcador el tanto de Pedri en el minuto 28.
Yamal recogió a la carrera un balón en el costado diestro. Se internó en el área, donde encaró a dos defensores y, sin precipitarse, recortó hacia el interior y cedió el cuero a su compañero Jules Koundé. El francés dejó pasar el balón -más con el objetivo de alejarlo del defensor- y Pedri González llegó como una apisonadora para enviarlo de un derechazo a la escuadra izquierda del arco hispalense.
Con esa asistencia, Lamine firmó la sexta asistencia en los diez primeros partidos del año, una cifra que se acerca a la mejor temporada de Leo Messi como contribuyente a goles. El argentino firmó en el curso 2014/15 siete pases de tanto en la primera decena de encuentros.
Robert Lewandowski replica al eterno '10' del FC Barcelona
Quien sí ha hecho ya las mismas cifras que Messi ha sido Robert Lewandowski. El delantero polaco anotó en el encuentro del domingo dos goles en los 66 minutos que pisó el césped.
Desde los 11 metros hizo el primero y tras desviar ligeramente un disparo de Raphinha a la salida de un córner puso el 3-0.
Con estas dos dianas, además de certificar que está en uno de sus mejores momentos justo antes de recibir a su ex equipo y al máximo rival, igualó las estadísticas del mejor Leo Messi.
Y es que el que fuera capitán del equipo llegó a marcar durante la temporada 2019/2020 doce goles en los primeros diez encuentros de la competición doméstica, mismas cifras que lleva ya Lewandowski y le colocan en lo más alto de la tabla de goleadores de LALIGA EA Sports.