La respuesta de María José Catalá tras los disturbios en Mestalla: "Orden y convivencia"
-
María José Catalá ha hablado de los disturbios en Mestalla
-
"Hay que garantizar siempre la seguridad y la normalidad en cualquier entorno"
-
Peter Lim raja de Peter Lim y desmiembra la crisis del Valencia CF
Todo el mundo habla de los disturbios que se produjeron en los aledaños de Mestalla después de la derrota del Valencia CF ante la UD Las Palmas. Pilar Bernabé (delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana) ha sido la primera representante pública en pronunciarse al respecto y lo ha hecho para justificar la actuación "urgente" de la Policía ante la "escalada de actos violentos". Después, ha sido María José Catalá (alcaldesa de Valencia) la que ha hablado para pedir "orden y convivencia", además de afirmar que "hay que garantizar siempre la seguridad y la normalidad en cualquier entorno".
Esta ha sido la respuesta completa de María José Catalá al ser preguntado por los disturbios de anoche, que se saldaron con un detenido y siete personas identificadas: "En primer lugar tengo que recordaros que la alcaldesa de Valencia no es la responsable del Cuerpo Nacional de Policía. Evidentemente ayer estaba el Cuerpo Nacional de Policía, que es a quien compete garantizar el orden público. Dicho lo cual, respaldo el orden y la convivencia. He leído antes de hablar con vosotros las declaraciones de la delegada, evidentemente, y creo que hay que garantizar siempre la seguridad y la normalidad en cualquier entorno".
Un resumen de los disturbios en Mestalla
El Valencia CF cayó ante la UD Las Palmas y miles de aficionados su fueron a las puertas del palco cantando el famoso "no vais a salir". La Policía acordonó la zona, con todos los jugadores y la directiva dentro del estadio mientras poco a poco se diluía la concentración.
Hacia la media noche, cuando apenas quedaban centenares de aficionados, hubo cargas policiales y se quemó un contenedor situado en las puertas de las oficinas del club. A las 00:28 horas, los jugadores salieron de Mestalla escoltados por la Policía.