La llamada inesperada de Jabo Irureta en Ponferrada
Se viven momentos tensos en el deportivismo pero cuando uno sigue escuchando historias como la que me ha contado el expresidente del Comité Gallego de entrenadores, Fernando Blanco, en la pasada junta de accionistas del Deportivo queda muy claro que con esta afición el equipo coruñés será siempre un grande. La pasión y el sentimiento blanquiazul nunca pasará de moda tal y como demuestran las lágrimas de Buyo, uno de los miembros más carismáticos de la Peña Deportivista de Pontedeume que lloró como un niño el pasado sábado en Ponferrada tras escuchar la voz de Irureta a través del teléfono.
"Cuando puedo viajo con el Dépor y en esta ocasión me encontré en Ponferrada con los miembros de esta peña en un restaurante. Me llamó la atención el hinchable que llevaban con la camiseta y el nombre de Jabo Irureta. Entonces, sin que se diesen cuenta, decidí llamar al exentrenador del Dépor y contárselo. Javier siempre es muy amable y aunque tenía que entrar para comentar un partido en una radio quiso darle ánimos a Buyo. Le pasé el móvil y tras charlar con Jabo, Buyo se echó a llorar sin parar. Me sorprendió ver a aquel hombre tan robusto lleno de emoción y con tantas lágrimas en sus ojos. Está claro que el Dépor es un sentimiento" comenta el propio Fernando Blanco, autor de la sorpresa.
Los aficionados eumeses fueron parte del medio millar que se desplazaron al Toralín para ver a su equipo siempre llenos de ilusión. Buyo, socio y accionista del Dépor no está contento por el resultado del partido ante la Ponferradina pero jamás olvidará las palabras de Irureta, al que con tanto cariño recuerda: "Irureta siempre tuvo una relación especial con nuestra peña, es una persona muy importante para mí. Fue muy emocionante porque hacía muchísimo tiempo que no hablaba con él".
Fieles al Dépor con un "Jabo Hinchable"
"Nuestra peña se formó a principios de la década de los 90 y siempre estamos ahí con el Dépor. El hinchable de Jabo que llevamos a Ponferrada nos acompaña siempre en nuestros viajes. Lleva puesta una camiseta con el nombre de Irureta. Es nuestro talismán, como si fuese nuestra mascota" relata Buyo desde Pontedeume.
Fastidiados pero optimistas
Sobre la situación actual del Dépor y el cambio de directiva, Buyo tiene esperanza: "La situación está fastidiada pero alabo el papel de Fernando Vidal a la hora de meterse en el club tal y como está la cosa. Habrá que darle un margen de confianza tanto a él como si también regresa Fernando Vázquez al que creo que se echó del Dépor por un capricho. Es de agradecer que haya gente interesada en coger las riendas" confiesa este deportivista esperanzado, que no se marcha sin despedirse con un "Sempre Dépor".