Gritos racistas y xenófobos contra Lamine Yamal y Raphinha en el Bernabéu
-
"A vender pañuelos al semáforo", gritaron a Lamine
-
"Puto moro" o "mena de mierda", entre otros insultos
-
El pique entre Gavi y Vinicius durante El Clásico: "Os hemos metido cuatro"
Otra vez insultos racistas y xenófobos en un estadio de fútbol. En este caso, el Santiago Bernabéu. Varios testigos grabaron vídeos de distintos aficionados del Real Madrid dirigiéndose a jugadores como Lamine Yamal o Raphinha durante el Clásico, en el que el FC Barcelona goleó con contundencia.
"Mena, que eres un mena", "vete a vender pañuelos al semáforo" o "puto moro" son algunos de los gritos que se pueden ver en los vídeos que se han difundido en las redes sociales. La mayoría llegan desde la esquina baja del fondo sur del Bernabéu, de los aficionados sentados en las primeras filas.
🚨ALERTA XENÓFOBA EN EL SANTIAGO BERNABÉU🚨
Seguidores del Real Madrid gritan“a vender pañuelos a los semáforos” y “MENA de mierd*” a Lamine Yamal.
Hasta cuando se va a permitir hacer insultos xenófobos y racistas impunemente en el Bernabéu?
Vergüenza @Tebasjavier @LaLiga pic.twitter.com/W53QXpbTw4
— Luchetti (@sir_lucho) October 27, 2024
Gritos contra Lamine Yamal y Raphinha en el Bernabéu
Algunos aficionados madridistas se dirigieron en varias ocasiones especialmente a Lamine. "A vender pañuelos al semáforo", le gritó un hincha cuando iba a sacar un córner. El jugador, intentando mostrarse ajeno, se reía tímidamente mientras lo escuchaba.
Luego llegó el golazo del propio Yamal para hacer el 0-3 y su celebración se produjo precisamente en esa misma esquina. Ahí llegaron más insultos mientras Raphinha intentaba que no se acercara mucho a la grada, aunque Balde insistió en la celebración enseñando su camiseta y su nombre. Con Balde y Lamine juntos, se repitieron los insultos racistas.
Finalmente, llegó el gol de Raphinha y la situación se volvió a repetir. "Puto mena, eres un mena", le gritaron desde la grada al brasileño, pese a que su celebración sí había sido algo más alejada de la grada. Todo ello rodeado de más insultos.
0-4 0-4 CERO-CUATRO CERO-CUATRO JAJAJAJAJA