2-2, m.78: Riki
3-3, m.90: Fidel
0-2, m.8: Otero
m.86: Dani Queipo
El Sporting acaba pidiendo la hora en Albacete tras ponerse dos arriba en diez minutos
-
Campuzano y Otero pusieron dos arriba al Sporting en el minuto 9 de partido
-
El VAR tuvo bastante incidencia en los goles del encuentro
-
Fidel Chaves, Jugador Hyundai del Albacete - Sporting
Alineaciones
Albacete: Lizoain, Álvaro (Fidel, min.76), Jon García (Marcos Moreno, min.88), Ros (Lalo, min.88), Alcedo, Juanma, Marchan (Riki, min.76), Ale Meléndez, Agus Medina, Morci y Quiles.
Real Sporting: Yáñez, Kevin (Guille Rosas, min.59), Maras (Rober Pier, min. 59), Diego, Corte, Gaspar Campos (Dani Queipo, min.73), Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Campuzano (Dubasin, min. 59) y Juan Otero (Caicedo, min. 82).
Árbitro
Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz).
Tarjetas
Mostró cartulina amarilla a los locales Marchan y Fidel, y a los visitantes Otero y Dani Queipo.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.305 espectadores.
Albacete y Sporting ofrecieron un festival de goles (3-3) en un partido marcado por el fuerte aguacero que cayó sobre la capital albaceteña y en el que el conjunto local remontó el 0-2 con el que terminaron los primeros 45 minutos. La inercia positiva del equipo asturiano, con cuatro triunfos en las anteriores cinco jornadas, contrastaba con un cuadro local que había logrado una victoria y dos empates en ese mismo lapso de tiempo.
El Sporting desperdicia una ventaja de dos goles en diez minutos
Esa dinámica se palpó a los cinco minutos, que fue lo que tardó el conjunto de Rubén Albés en adelantarse en el marcador tras un centro desde una banda que no acertó a despejar Jon García y que Campuzano, con calma, 'agradeció' fusilando a Lizoain. Tres minutos después, una falta de Juan Otero desde la frontal le sirvió a la escuadra asturiana para hacer el 0-2. El chut, potente, entró por el palo de Lizoain, que no acertó a despejar el disparo del delantero ecuatoriano.
Campuzano, en el minuto 17, también dispuso de una buena oportunidad tras un centro de Corte que trató de 'embocar' a la meta albacetense y que se marchó por encima del larguero. La respuesta blanca tardó en llegar. A los veinte minutos. Fue en un saque de esquina prolongado por Quiles en el que Juanma, primero, estuvo cerca de marcar, pero lo sacó un central en la línea de meta, y el rechace lo cabeceó Jon García, enviándolo alto.
En el minuto 24 fue Agus el que estuvo cerca de reducir distancias en el marcador, con un testarazo, tras centro de Morci, que Yáñez desvió a saque de esquina. En cambio, el meta rojiblanco falló en la salida para evitar el cabezazo de Quiles, después de un centro de Alcedo en el que el portero visitante solo golpeó al delantero onubense (min.41) permitiendo el gol que redujo distancias antes del descanso.
La lluvia de goles del Albacete - Sporting siguió en la 2ª parte
La intensa lluvia que cayó sobre tierras albaceteñas continuó en la segunda parte, lo que se traducía en un cúmulo de agotamiento que todo apuntaba a que haría mella en el rendimiento de los jugadores.
Campuzano, a los cuatro minutos de volver de vestuarios, pudo ampliar la ventaja en el electrónico después de un fallo coral de Ros y Jon García que le dejó en un 'mano a mano' con Lizoain en el que salió victorioso el meta local.
Morci, en el 52, probó los guantes de Yáñez, que despejó un fuerte tiro que el guardameta del Sporting desvió a córner con una estirada felina.
Alcedo, que se vistió de Maradona en el minuto 55, cabalgó la banda izquierda unos treinta metros hasta plantarse frente a un Yáñez que se creció para taponar con sus pies el disparo del sevillano.
El VAR dictó sentencia en el Carlos Belmonte
Quiles, en el minuto 60, metió su bota izquierda tras un centro chut de Morci y superó a Yáñez, pero el colegiado Sánchez Villalobos tuvo que esperar a la revisión del VAR, tardó y, finalmente, se anuló por posición ilegal del ariete blanco.
La sala de videoarbitraje sí revisó positivamente para el Albacete un gol de Riki Rodríguez en el minuto 78 que surgió en una combinación entre Agus Medina y el centrocampista asturiano que el '8' mandó al fondo de las mallas. Ale Meléndez, poco después, dispuso del 3-2 en una jugada a la espalda de la defensa en la que no pudo marcar porque su tiro se fue muy cruzado.
Más clara fue la oportunidad de Morci, pues Fidel lo dejó solo ante el meta sportinguista y no supo batirle, haciendo este una parada providencial y, sin embargo, en un contragolpe, Caicedo se puso el balón en el corazón del área a Dani Queipo, quien marcó el 2-3 cuando era la escuadra manchega la que más merecía el gol (min.85).
Fidel, tras una jugada por la banda izquierda en la que un toque de un central evitó la salida de Yáñez y el mediapunta onubense, con el exterior, estableció las tablas en el marcador en el minuto 90.