Nacho Méndez, el Jugador Hyundai del Real Sporting – Huesca
-
Asistió a Gaspar Campos en el segundo gol del Sporting
-
El capitán fue clave en labores de construcción
-
Los horarios de la jornada 11 de LALIGA HYPERMOTION: partidos entre semana
El Real Sporting vuelve a sonreír en LALIGA HYPERMOTION. Los pupilos de Rubén Albés vencieron a la SD Huesca en un partido que controlaron prácticamente en su totalidad. Desde muy pronto, los locales comenzaron por delante en el marcador gracias a Caicedo. Los rojiblancos crecieron en el choque gracias al fútbol de Nacho Méndez, quien regaló el segundo tanto local a Gaspar Campos.
El capitán del Sporting ayudó a su equipo en los momentos de indecisión a base de recuperaciones en la primera mitad. Ya con balón, Nacho Méndez se asoció a la perfección con Lander Olaetxea.
Nacho Méndez lidera al Sporting ante el Huesca
El Sporting salió dominador y los primeros minutos se jugaron en el medio campo del Huesca, que se defendía como podía y apenas tardó cinco minutos en encajar un gol tras una larga jugada por parte de los rojiblancos que culminó con un centro de Nacho Méndez que remató en semifallo Olaetxea, pero el balón hizo un extraño, lo que permitió a Caicedo rematar a placer ante la desesperación de Pulido.
Los oscenses reclamaron fuera de juego, pero, tras la pertinente consulta con el VAR, se comprobó que el delantero rojiblanco estaba en posición correcta y el gol subió al marcador, lo que espoleó al Huesca, que empezó a acercarse más a las inmediaciones del área local, con un Soko que estaba siendo un incordio para la defensa del Sporting.
El partido no estaba siendo bueno por ninguna de las dos partes porque se producían muchos despejes largos y continuos rechaces, lo que impedía un mínimo de continuidad en el juego, aunque los rojiblancos lo intentaban con centros laterales o disparos lejanos que no sorprendían a la zaga visitante.
Tampoco lo hizo Javi Pérez tras un pase de Soko, ya que el disparo fue bien blocado por Yáñez en lo que fue el único chut entre los tres palos del Huesca en toda la primera parte, que se cerró con un nuevo ataque local con disparo de Dubasin que se fue fuera por poco.
El Huesca retornó al campo con una mentalidad más ofensiva y la posesión de balón comenzó a estar más repartida, aunque eran los gijoneses los que llegaban con más peligro, en especial un par de disparos de Nacho Méndez. Al primero respondió Juan Pérez con un buen despeje y el segundo se estrelló en la espalda de un defensa respondiendo de esta manera a una bolea de Loureiro unos minutos antes que se fue alta.
Albés fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Gaspar Campos y Otero por Dubasin y Caicedo poco antes de que Queipo pusiera a prueba al portero oscense con un disparo desde el borde del área que le obligó a una gran parada. Y acto seguido Hidalgo también hizo cambios con la entrada de Diego González por Javi Mier y Toni Abad por Gerard Valentín.
Los visitantes pasaron a tener las siguientes ocasiones y el Sporting a pasar apuros, pero un grave error de toda su defensa dejó balón a pies de Gaspar Campos completamente solo. Disparó ajustado al poste y lejos del alcance de Juan Perez. Quedaban poco más de doce minutos y su gol daba mayor tranquilidad a su equipo cuando peor lo estaba pasando.
Pero la tranquilidad solo duro 5 minutos porque en una acción desgraciada Rober Pier marca en propia puerta al tratar de despejar un centro sin aparente peligro y al que llegaba Yáñez con tranquilidad, lo que dio emoción a los últimos minutos.